FÚTBOL- Decimotercera jornada de Liga

Van Gaal: "Los jugadores han demostrado que confían en mí"

Louis van Gaal compareció otra vez cariacontecido y dispuesto a encajar sin pestañear todo tipo de preguntas, algo insólito hasta la derrota del pasado día 28 de noviembre ante el Atlético de Madrid. Era mucho más susceptible e irascible hasta entonces. Y eso que las cuestiones fueron ayer de lo más directas. "¿Piensa presentar su dimisión si no se gana en la próxima jornada al Villarreal?", se le acabó inquiriendo. "No quiero pensar en la dimisión. Durante el partido se ha podido ver la confianza que existe entre los jugadores y el entrenador, y eso es lo más importante. Han tenido una buena ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Louis van Gaal compareció otra vez cariacontecido y dispuesto a encajar sin pestañear todo tipo de preguntas, algo insólito hasta la derrota del pasado día 28 de noviembre ante el Atlético de Madrid. Era mucho más susceptible e irascible hasta entonces. Y eso que las cuestiones fueron ayer de lo más directas. "¿Piensa presentar su dimisión si no se gana en la próxima jornada al Villarreal?", se le acabó inquiriendo. "No quiero pensar en la dimisión. Durante el partido se ha podido ver la confianza que existe entre los jugadores y el entrenador, y eso es lo más importante. Han tenido una buena actitud. Juegan con corazón y con ambición, para ganar. Es un signo de que existe confianza entre ellos y yo, y eso es lo más importante".Tres derrotas consecutivas lleva el Barcelona en la Liga: Mallorca (1-0), Atlético (0-1) y Deportivo (2-1). Al respecto, Van Gaal dijo: "Hemos jugado contra tres equipos difíciles. Y las tres veces hemos perdido por diferencias de un gol. En Mallorca también jugamos bastante bien".

No buscó excusas Van Gaal: "Un entrenador no puede decir tras un partido que el resultado ha sido injusto, porque pienso que el Deportivo también ha jugado a un alto nivel. Pero en la segunda parte, y por el juego que estábamos viendo, esperábamos que se produjera antes un gol del Barça que del Deportivo. Es increíble que hayamos perdido este partido". No quiso Van Gaal dar ninguna pista sobre su conversación con el vicepresidente del Barcelona, Joan Gaspart, a la conclusión del partido porque, según dijo, son palabras que no deben ser dadas a conocer por la prensa.

Sobre el juego de ayer en Riazor, Van Gaal explicó: "El Deportivo ha sido mejor que nosotros en la primera parte. Después, con el cambio de demarcación de Celades, el partido ha cambiado. Guardiola ha dado un poco más de tranquilidad a nuestro juego. Hemos controlado el partido y hemos creado mayores ocasiones". Y fue definitivamente optimista: "El año pasado la Liga también estaba muy difícil para nosotros y al final la ganamos".

Archivado En