COMPETICIONES EUROPEAS: COPA UEFA

Clemente corta la polémica sobre Denilson en Bolonia

Javier Clemente sacó los galones a relucir tras la aparición del primer nubarrón desde que se hizo cargo del Betis. "Al que no le guste que me lo diga y en seguida le encontramos equipo". El amago de polémica surgió tras el papel de suplente que tuvo Denilson en los primeros 75 minutos del partido jugado (y ganado) en el Carlos Tartiere el pasado sábado ante el Oviedo. Al ex seleccionador nacional no le gustó nada que se sacara punta a su decisión táctica, especialmente en la víspera del partido de ida de los octavos de final de la copa de la UEFA (Estadio Renato Dall´ Ara, 18.30 horas, Vía D...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Javier Clemente sacó los galones a relucir tras la aparición del primer nubarrón desde que se hizo cargo del Betis. "Al que no le guste que me lo diga y en seguida le encontramos equipo". El amago de polémica surgió tras el papel de suplente que tuvo Denilson en los primeros 75 minutos del partido jugado (y ganado) en el Carlos Tartiere el pasado sábado ante el Oviedo. Al ex seleccionador nacional no le gustó nada que se sacara punta a su decisión táctica, especialmente en la víspera del partido de ida de los octavos de final de la copa de la UEFA (Estadio Renato Dall´ Ara, 18.30 horas, Vía Digital) ante el Bolonia.Clemente no sólo quiso dejar claro ayer su autoridad sino que, tras un liviano entrenamiento en la fría mañana de ayer Bolonia, mostró arrojo y destacó que quiere solucionar la eliminatoria en el partido de hoy, en Italia. El entrenador, aunque satisfecho y elogioso con el trabajo en defensa de su equipo frente al Oviedo, pidió "tener que defender menos" y, se sobreentiende, trabajar más. Es posible que la defensa de cinco sufra una variación si definitivamente incluye a Denilson en la alineación de salida. Las posibilidades de que Otero juegue son pocas, ya en Oviedo tuvo que jugar infiltrado. Por su parte, Ito está prácticamente descartado tras recibir "dos plantillazos" el pasado sábado. Ninguno de los dos se entrenó ayer. Alexis puede volver al equipo titular si se confirma la ausencia de Ito.

El Bolonia está situado en la zona alta de la Liga italiana, en el séptimo puesto, (por delante de Inter de Milán y Lazio, por ejemplo) con cinco empates en 10 partidos. Su juego depende mucho de la inspiración del veterano Signori y de la fuerza de Andersson, un jugador clave al que sus compañeros buscan constantemente para bombardearle pelotas cerca del área rival. El espía habitual bético, Luis del Sol, define al Bolonia como un equipo fuerte que juega un 4-4-2 clásico que se puede variar si las cosas van mal dadas subiendo un defensa a la línea media y pasando a Signori a la media punta frente a la cal del área.

Bolonia: Antonioli, Paramati, Boselli, Rinaldi, Tarantino; Eriberto, Ingesson, Marocceli, Fontolani; Andersson y Signori.

Betis: Prats; Otero, Ureña, Solozábal, Luis Fernández; Alexis, Benjamín; Finidi, Denilson, Fernando; Oli.

Archivado En