FÚTBOL Undécima jornada de Liga

Van Gaal reconoce los méritos de Cúper

Louis Van Gaal, técnico del Barça, no restó méritos de la victoria del Mallorca pero apeló a la mala fortuna de su equipo con el gol en propia puerta de Sergi. "Dominamos el juego hasta el gol", señaló. "El Mallorca no hizo nada hasta entonces. Nuestro regalo sirvió para que ellos aplicarán con facilidad su sistema de juego. El Mallorca es un equipo organizado, bien plantado sobre el campo y disciplinado; cierran bien los espacios y no dan oportunidades a sus rivales. Es una manera de jugar y el Mallorca lo hace bien. Me gusta."Pese a la derrota, Van Gaal elogió a su equipo. El técnico señaló ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Louis Van Gaal, técnico del Barça, no restó méritos de la victoria del Mallorca pero apeló a la mala fortuna de su equipo con el gol en propia puerta de Sergi. "Dominamos el juego hasta el gol", señaló. "El Mallorca no hizo nada hasta entonces. Nuestro regalo sirvió para que ellos aplicarán con facilidad su sistema de juego. El Mallorca es un equipo organizado, bien plantado sobre el campo y disciplinado; cierran bien los espacios y no dan oportunidades a sus rivales. Es una manera de jugar y el Mallorca lo hace bien. Me gusta."Pese a la derrota, Van Gaal elogió a su equipo. El técnico señaló que fue el Barça quien llevó siempre la iniciativa. "El Barça ha jugado bien hasta el último cuarto bien, y el Mallorca ha defendido bien", explicó. "La decepción llegó con el gol. Se intentó presionar en ataque pese al riesgo de dejar la defensa con espacios. Se jugó bien pero se perdió. El Barça ha jugado más minutos que nunca como un equipo disciplinado. Pero a lo mejor, habrá que jugar mal para ganar".

Más información

Héctor Cúper agradeció los elogios de Van Gaal hacia su equipo. El técnico argentino del Mallorca restó importancia al liderato. "Estamos en la 11ª jornada y falta mucha Liga", dijo. "Mantener la tranquilidad es importante. No hay que jugar pensando en el liderato, sino en ganar los partidos".

Cúper defendió su sistema. "Que nos marquen pocos goles no es sólo un trabajo de defensa. Todo el equipo trabaja en la presión para recuperar balones. Jugando como un bloque. Debemos seguir en esa línea". El técnico, sin embargo, criticó algunos fallos de su equipo. "Tuvimos errores posicionales en el primer tiempo y Rivaldo y Kluivert aprovecharon los espacios. Pero si no pasáramos ningún sofocón ante el Barça no sería normal. Se corrigió esos errores en la segunda parte y cerramos espacios".

Archivado En