FÚTBOL: UNDÉCIMA JORNADA DE LIGA

El Barça visita hoy Mallorca en un duelo que evoca competitividad

Vuelve hoy un partido que en las dos últimas temporadas se ha convertido en un clásico: Mallorca-Barça, un enfrentamiento que evoca competitividad y rivalidad. Han sido unos duelos marcados por la personalidad y el sello de sus entrenadores: Héctor Cúper y Louis Van Gaal.El Mallorca-Barça de hoy (21.00 horas, autonómicas y La 2) no prevee diferente a los anteriores. Ambos equipos, empatados a 19 puntos, se juegan sus opciones a mandar en una Liga liderada por el Celta. Un nuevo mano a mano Cúper-Van Gaal. El Mallorca volverá a convertirse en la vara de medir la crisis o recuperación azulgrana....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vuelve hoy un partido que en las dos últimas temporadas se ha convertido en un clásico: Mallorca-Barça, un enfrentamiento que evoca competitividad y rivalidad. Han sido unos duelos marcados por la personalidad y el sello de sus entrenadores: Héctor Cúper y Louis Van Gaal.El Mallorca-Barça de hoy (21.00 horas, autonómicas y La 2) no prevee diferente a los anteriores. Ambos equipos, empatados a 19 puntos, se juegan sus opciones a mandar en una Liga liderada por el Celta. Un nuevo mano a mano Cúper-Van Gaal. El Mallorca volverá a convertirse en la vara de medir la crisis o recuperación azulgrana.

El Barça se juega el tono vital de una semana que contempla, además, el decisivo compromiso del miércoles en la Liga de Campeones ante el Manchester United, y el partido de Liga del sábado contra el Atlético de Madrid que servirá para inaugurar los actos del centenario azulgrana.

"No sólo son tres puntos en juego los que hay en Mallorca, sino la posibilidad de ganar confianza", apostilló ayer Louis Van Gaal. "No estamos aún fuera de la Liga de Campeones, y si se ganan los dos encuentros, ante el Manchester y el Brondby, existirán opciones para pasar la ronda". "Además", añadió el técnico, "para mantener un buen ambiente se impone la victoria".

Van Gaal cuenta con los 17 jugadores disponibles, ante la baja de Abelardo. Los partidos de algunas selecciones han alterado la preparación del partido durante la semana, al no poder contar Van Gaal hasta ayer con los internacionales Sergi, Reiziger, Cocu, Baía, Figo y Rivaldo, que viajó ayer directamente de Río de Janeiro a Palma.

Van Gaal lamentó las ausencias de estos jugadores, especialmente de Rivaldo, pero certificó que el brasileño tendrá tiempo suficiente para descansar del amistoso y del viaje. "Rivaldo es un jugador que puede marcar la diferencia", especificó. Giovanni, que ayer se entrenó por primera vez esta semana, fue convocado aunque su alineación es dudosa. Celades podría ocupar la posición del brasileño ante la entrada de Pellegrino en el centro de la defensa.

Cúper, mientras, ha prescindido de Carreras y Chupa López y, por contra, cuenta con Carlitos y Rufete. Al igual que Van Gaal, el técnico argentino está pendiente de sus internacionales, que ascienden a seis (Dani, Marcelino, Engonga, Stankovic, Roa y Lauren), otra muestra de la buena salud futbolística del Mallorca.

"Será muy estimultante disputar este partido", apuntó Cúper. "Ni me asusta el 4-1del Barça al Tenerife ni nuestra derrota en Valladolid. Estamos a punto". El factor campo estará esta vez del bando local, pues el Luis Sitjar presentará una gran entrada.

Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Soler; Lauren, Engonga, Ibagaza, Stankovic; Dani y Biagini.

Barcelona: Hesp; Okunowo, Reiziger, Pellegrino, Sergi; Xavi; Celades, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo.

Archivado En