Crítica:

La ley de la calle

2.00 / Drama / La 2Rumblefish. Estados Unidos, 1983 (90 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane, Nicolas Cage, Dennis Hopper, Diana Scarwid, Vincent Spano, Christopher Penn, Larry Fishburne, Tom Waits, Sofia Coppola.Tras el sorprendente ejercicio de estilo que supuso Corazonada (de paso, se arruinó), Coppola insiste por los poco comerciales caminos de la experimentación. Un joven (Matt Dillon) sueña con emular las hazañas pandilleras de su hermano (un Rourke encuerado como el más rutilante chico de la moto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

2.00 / Drama / La 2Rumblefish. Estados Unidos, 1983 (90 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane, Nicolas Cage, Dennis Hopper, Diana Scarwid, Vincent Spano, Christopher Penn, Larry Fishburne, Tom Waits, Sofia Coppola.Tras el sorprendente ejercicio de estilo que supuso Corazonada (de paso, se arruinó), Coppola insiste por los poco comerciales caminos de la experimentación. Un joven (Matt Dillon) sueña con emular las hazañas pandilleras de su hermano (un Rourke encuerado como el más rutilante chico de la moto). Sobre la novela para adolescentes con ganas de probar experiencias más fuertes de S. E. Hinton (Rebeldes también seguía el dictado de otro de sus textos), el director consigue un estilizado, enérgico y deslumbrante derroche de maestría. Los aciertos se suceden con pulso de cirujano. Primero, la fotografía en blanco y negro muy cerca del metal (sólo los peces de la discordia aparecen en color); luego, la banda sonora firmada por Stewart Copeland con la presencia de un personaje más, y, por último, la suntuosa, onírica y genuina gramática marca de la casa que la cámara adopta para tallar a escoplo cada uno de los estados de ánimo. En definitiva, el padre del cine moderno completa una cinta con vocación de clásico diseñada con las bazas que sólo los tornados y el director comparten.

Archivado En