España debuta en el Mundial de voleibol ganando a Japón por 0-3

España debutó con un triunfo incuestionable, 0-3 sobre Japón, la selección anfitriona, en el Campeonato del Mundo de voleibol masculino, que se disputa en Fukuoka.

Pese a ser su primer partido en una competición de este rango y a las bajas de Salvador y Garrido, el equipo que dirige el italiano Vicenzo di Pinto se mostró pletórico. El marcador avala el éxito español -15-11 (34 minutos), 15-9 (34 m.) y 15-13 (40 m)- y le coloca prácticamente en la fase de cuartos de final, pese a que todavía quedan dos jornadas por disputar, frente a rivales accesibles como son Egipto y Corea del Sur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

España debutó con un triunfo incuestionable, 0-3 sobre Japón, la selección anfitriona, en el Campeonato del Mundo de voleibol masculino, que se disputa en Fukuoka.

Pese a ser su primer partido en una competición de este rango y a las bajas de Salvador y Garrido, el equipo que dirige el italiano Vicenzo di Pinto se mostró pletórico. El marcador avala el éxito español -15-11 (34 minutos), 15-9 (34 m.) y 15-13 (40 m)- y le coloca prácticamente en la fase de cuartos de final, pese a que todavía quedan dos jornadas por disputar, frente a rivales accesibles como son Egipto y Corea del Sur.

"Hemos ganado un partido y nada más", terció di Pinto cuando se le preguntó por las aspiraciones del equipo. "No siempre hemos impuesto nuestra calidad", agregó. "Ha ganado quien ha cometido menos errores y hemos sabido ser más solventes en los momentos decisivos. Tenemos que mejorar el servicio, sobre todo el saque-bloqueo, aunque el bloqueo defensivo funcionó bastante bien".

La jornada fue favorable a la mayoría de los equipos favoritos del torneo. Además de España, también ganaron en su estreno las selecciones de Argentina, Brasil, Cuba, Italia, Holanda y Rusia.

Archivado En