CICLISMO: TOUR 99

El Festina prescinde de Virenque

El equipo ciclista Festina prescindirá definitivamente del líder de la formación, Richard Virenque, por seguir manteniendo que nunca se dopó, no aceptar una drástica reducción de su sueldo y continuar bajo vigilancia disciplinaria, según publicó ayer el diario Le Figaro. A diferencia de lo que ocurrirá con Brochard, Hervé, Moreau y Rous -que asumirán las sanciones-, "la suerte de Virenque en el equipo está zanjada. Él mantiene su actitud y este es su problema, pero no queremos empezar con corredores contra los que hay abiertos informes disciplinarios", afirma el director empresarial del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo ciclista Festina prescindirá definitivamente del líder de la formación, Richard Virenque, por seguir manteniendo que nunca se dopó, no aceptar una drástica reducción de su sueldo y continuar bajo vigilancia disciplinaria, según publicó ayer el diario Le Figaro. A diferencia de lo que ocurrirá con Brochard, Hervé, Moreau y Rous -que asumirán las sanciones-, "la suerte de Virenque en el equipo está zanjada. Él mantiene su actitud y este es su problema, pero no queremos empezar con corredores contra los que hay abiertos informes disciplinarios", afirma el director empresarial del grupo, Ginés Gorriz."Además, y también a diferencia de otros miembros de la formación, el corredor no quiso aceptar una reducción drástica de su salario anual de 12 millones de francos (280 millones de pesetas) que le proponíamos", señala Gorriz. Fuera del Festina, Virenque negocia en estos momentos con el Mapei y con el Polti.

Según Gorriz, "Festina no dice que Virenque se haya dopado. Nadie puede decir si es culpable o no, pero nuestros caminos se separan".

El caso del ex campeón del mundo Laurent Brochard es distinto: "En primer lugar aceptó una fuerte disminución de su salario y además reconoció ante el juez que había consumido productos ilícitos, acelerando el proceso de sanción". El director empresarial de la formación, expulsada del Tour de Francia el pasado 17 de julio por su implicación en un caso de dopaje, espera que Brochard "se reincorpore a la competición desde el 1 de mayo de 1999 tras cumplir la sanción deportiva que se le imponga".

Según el empresario, "el volumen de negocios de Festina -20.000 millones de pesetas- no disminuyó este año sino que incluso progresó, pero la imagen de la empresa sí sufrió un duro golpe". El equipo, que contará este año con un presupuesto de 812 millones de pesetas, dedicará 84 millones a la lucha contra el dopaje y otros 23 millones a la formación de jóvenes corredores en España, Suiza y posiblemente en Francia.

Archivado En