TVE adquiere los derechos de la Vuelta por cuatro años

Las imágenes de la Vuelta seguirán instaladas la pantalla de Televisión Española. La cadena estatal ha llegado a un acuerdo con Unipublic, la empresa que gestiona los derechos televisivos de la carrera, según el cual TVE transmitirá la ronda ciclista los próximos cuatro años. El contrato, que será suscrito por el director general de RTVE, Fernando López-Amor, prevé también la transmisión de otras pruebas asociadas, entre las que figuran la vuelta a Galicia, Murcia y la Comunidad Valenciana. TVE no ha desvelado el importe del contrato, aunque según fuentes de la negociación, supera los 2.00...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las imágenes de la Vuelta seguirán instaladas la pantalla de Televisión Española. La cadena estatal ha llegado a un acuerdo con Unipublic, la empresa que gestiona los derechos televisivos de la carrera, según el cual TVE transmitirá la ronda ciclista los próximos cuatro años. El contrato, que será suscrito por el director general de RTVE, Fernando López-Amor, prevé también la transmisión de otras pruebas asociadas, entre las que figuran la vuelta a Galicia, Murcia y la Comunidad Valenciana. TVE no ha desvelado el importe del contrato, aunque según fuentes de la negociación, supera los 2.000 millones de pesetas.

Junto a Tour y el Giro, la Vuelta es una de las principales carreras por etapas del calendario ciclista y es seguida por audiencias millonarias. Las 22 etapas de la última edición de la ronda española, que se disputó en el mes de septiembre, registró una audiencia media de 2.460.000 espectadores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 24,2%.

La etapa más vista en la Vuelta 98, que concluyó con la victoria de Abraham Olano, fue la contrarreloj de Fuenlabraba (Madrid). Una media de 3,7 millones de aficionados siguieron aquella etapa. Pese a todo estas cifras están lejos de las obtenidas durante la transmisión del Tour.

Archivado En