AUTOMOVILISMO: MUNDIAL DE RALLIES

Sainz aspira a sentenciar el campeonato en Australia

Carlos Sainz afronta a partir de hoy la primera oportunidad de sentenciar el campeonato del mundo de rallies. El piloto madrileño de Toyota es el único de los tres candidatos al título que podría conquistarlo ya en Australia, escenario de la penúltima prueba de la temporada, en función de la combinación de resultados que se produzca. Sainz certificará su tercera corona si gana la carrera y el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) termina más allá de la quinta posición.La opción de Sainz es real, pero no sencilla. Los precedentes apuntan en su contra. Por una parte, nunca ha vencido en Australia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlos Sainz afronta a partir de hoy la primera oportunidad de sentenciar el campeonato del mundo de rallies. El piloto madrileño de Toyota es el único de los tres candidatos al título que podría conquistarlo ya en Australia, escenario de la penúltima prueba de la temporada, en función de la combinación de resultados que se produzca. Sainz certificará su tercera corona si gana la carrera y el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) termina más allá de la quinta posición.La opción de Sainz es real, pero no sencilla. Los precedentes apuntan en su contra. Por una parte, nunca ha vencido en Australia, y por otra, en los últimos rallies disputados -Finlandia y San Remo- se ha visto claramente superado por Makinen. Sin embargo, su condición de líder del Mundial le mantiene como favorito, aunque la clasificación actual refleja una gran igualdad entre los tres candidatos: Sainz manda con solamente dos puntos de ventaja sobre Makinen y ocho respecto al escocés Colin McRae (Subaru).

"Esto está todavía muy abierto", comenta Sainz, y todos los implicados en la pugna por el título coinciden en que parece probable que el campeonato no se decida hasta la última prueba, en Inglaterra, dentro de tres semanas.

En esta situación, lo más importante esta vez es sumar puntos. Y el único que puede permitirse algún fallo y seguir manteniendo viva su esperanza es el bicampeón madrileño. La victoria se premia con diez puntos, el segundo lugar con seis, el tercero con cuatro, el cuarto con tres, el quinto con dos y el sexto con uno.

"Tanto Makinen como McRae son enemigos a tener en cuenta", reconoce Sainz, que en Finlandia y San Remo perdió la ventaja acumulada al frente del Mundial tras su victoria en Nueva Zelanda. El piloto español suma dos triunfos este año, por cuatro de Makinen y tres de McRae. Sus dos rivales, por cierto, sí que han ganado en Australia anteriormente.

El Rally de Australia se disputa íntegramente sobre tierra, con la superficie recubierta de una fina gravilla que la hacen muy resbaladiza. El recorrido comienza hoy con un prólogo de dos kilómetros y cuenta con 404 kilómetros y 24 tramos cronometrados.

Seat, en liza

Entre los participantes notables se encuentra el equipo español Seat y sus nuevos Córdoba world rally car, que siguen acumulando experiencia a los mandos del finés Harri Rovanpera y el belga Marc Duez.

Archivado En