FÚTBOL: COMPETICIONES EUROPEAS

El Mallorca busca un hito en su historia

El equipo balear, favorito ante el Genk belga para alcanzar los cuartos de final de la Recopa

El Mallorca intentará hoy (20.30 horas, Luis Sitjar, TV3 y Vía Digital) acceder a los cuartos de final de la Recopa, un hito histórico para la entidad balear, frente al Racing Genk de Bélgica. El equipo que dirige el técnico argentino Héctor Cúper parte como favorito, ya que afronta el encuentro con el empate 1-1 de la ida. Los jugadores mallorquinistas no se fían de su rival, del que destacan su gran capacidad ofensiva, y desean "marcar cuanto antes", según afirmó el delantero Leo Biagini.El denominado sistema Cúper busca su reconocimiento europeo, y lo hace en las mejores condicio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Mallorca intentará hoy (20.30 horas, Luis Sitjar, TV3 y Vía Digital) acceder a los cuartos de final de la Recopa, un hito histórico para la entidad balear, frente al Racing Genk de Bélgica. El equipo que dirige el técnico argentino Héctor Cúper parte como favorito, ya que afronta el encuentro con el empate 1-1 de la ida. Los jugadores mallorquinistas no se fían de su rival, del que destacan su gran capacidad ofensiva, y desean "marcar cuanto antes", según afirmó el delantero Leo Biagini.El denominado sistema Cúper busca su reconocimiento europeo, y lo hace en las mejores condiciones posibles. El Genk está obligado a marcar y deberá hacerlo ante el equipo con la defensa más sólida de la Liga española -sólo ha encajado tres goles en ocho jornadas- y en un ambiente hostil, pues el Luis Sitjar registrará el primer lleno de la temporada.

El conjunto belga, no obstante, confía en sus argumentos ofensivos para seguir en el torneo y sus seguidores han alquilado una discoteca del Paseo Marítimo de Palma para celebrar la clasificación.

El Mallorca no podrá contar con sus dos jugadores yugoslavos, Jovan Stankovic, sancionado con un partido al ser expulsado en el partido de ida, y Velko Paunovic, lesionado. Es probable que reaparezca el mediocampista argentino Ariel Caño Ibagaza tras permanecer un mes de baja por lesión.

El Mallorca no desea tener los problemas de la eliminatoria pasada, ante el Heart escocés, y ha corregido las irregularidades de las medidas de su portería sur. El delegado británico de la UEFA, George Courtney, revisará hoy las instalaciones junto a los delegados de ambos equipos.

Un dispositivo de seguridad ha sido diseñado por la policía para prevenir incidentes en el campo y en las calles céntricas de la ciudad. Los 1.500 aficionados belgas que se desplazarán a Palma serán ubicados en la tribuna superior del Luis Sitjar, donde carteles redactados en cuatro idiomas -inglés, francés, castellano y catalán- les informarán sobre sus respectivas ubicaciones en las gradas.

Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Miguel Soler; Lauren, Engonga, Ibagaza, Carreras, Dani y Biagini.

Racing Genk: Brockauser; Oliveri, Van Geem, Kimoni, Reini; Delbroek, Origi, Gudjonsson, De Oliveira; Struppar y Oularé.

Árbitro: Remi Harrel (Francia).

Archivado En