Crítica:

El prisionero de las montañas

22.02 / DramaRusia, 1995. Dir.: Sergéi Brodov. Int.: Oleg Menshikov, Sergéi Brodov Jr.Toda película que trata de la guerra es antibelicista en la misma medida que un buen vino es un alegato contra el alcoholismo. El realizador ruso Brodov se acerca a la guerra del Cáucaso con la firme vocación de comprender las razones que asisten al supuesto enemigo. Un viejo checheno aplica la más evidente de las lógicas al conflicto que padece. El Ejército ruso encarcela a su hijo y él, en correspondencia, secuestra a dos soldados. De repente, esta regla de tres simple desarma cada una de las imposturas que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.02 / DramaRusia, 1995. Dir.: Sergéi Brodov. Int.: Oleg Menshikov, Sergéi Brodov Jr.Toda película que trata de la guerra es antibelicista en la misma medida que un buen vino es un alegato contra el alcoholismo. El realizador ruso Brodov se acerca a la guerra del Cáucaso con la firme vocación de comprender las razones que asisten al supuesto enemigo. Un viejo checheno aplica la más evidente de las lógicas al conflicto que padece. El Ejército ruso encarcela a su hijo y él, en correspondencia, secuestra a dos soldados. De repente, esta regla de tres simple desarma cada una de las imposturas que alimentan a palabras como nacionalismo, patriotismo y razones de Estado: los verdaderos enemigos. Inspirada en la novela de Tolstói La cautiva del Cáucaso, la cinta (multipremiada en Cannes) consigue un ácido, negro y corrosivamente divertido retrato, no de la guerra, sino de su beligerante estupidez.

Archivado En