FÚTBOL: LIGA DE CAMPEONES

A por el Bayern Múnich

Los jugadores del Barcelona se conjuran ante un partido decisivo

Pese al carácter de liguilla que tiene la competición, el duelo que hoy libran el Barça y el Bayern Múnich en el Camp Nou (20.45, TV-3 y TVE-1, excepto en la Comunidad de Madrid) tiene un cierto timbre a eliminatoria, a partido sin retorno, a encuentro que pide un triunfo innegociable a los dos contendientes, ambos situados a rebufo del Manchester United.Hipotecado por su derrota en campo del Brondby, vive el Bayern de la gracia del Barça, que se rindió de forma escandalosa durante el primer tiempo del choque de Múnich. Líder de la Bundesliga, el equipo alemán acude al encuentro del Barça...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pese al carácter de liguilla que tiene la competición, el duelo que hoy libran el Barça y el Bayern Múnich en el Camp Nou (20.45, TV-3 y TVE-1, excepto en la Comunidad de Madrid) tiene un cierto timbre a eliminatoria, a partido sin retorno, a encuentro que pide un triunfo innegociable a los dos contendientes, ambos situados a rebufo del Manchester United.Hipotecado por su derrota en campo del Brondby, vive el Bayern de la gracia del Barça, que se rindió de forma escandalosa durante el primer tiempo del choque de Múnich. Líder de la Bundesliga, el equipo alemán acude al encuentro del Barça con confianza.

Bueno o malo, Hitzfeld le ha dado a un grupo muy diverso un perfil determinado. Perderá control de partido por la baja de Jeremies, sancionado, a cambio de ganar respeto con la vuelta de Matthäus, un cambio que, en cualquier caso y una vez puesto en la balanza, parece beneficiar más al Barça que reforzar al Bayern. La conducción de Jeremies y la entrada por banda de Basler y Salihamidzic arramblaron a los azulgrana en un primer partido en el que Elber, el ariete brasileño de los alemanes, se convirtió en el mejor zaguero azulgrana, por sus errores.

Los problemas defensivos continúan siendo una tortura para el Barça. Las lesiones y las bajas han dejado a Van Gaal con sólo tres zagueros (Okunowo, Aberlardo y Sergi), una situación asumible si el técnico hubiera mantenido la estrutura defensiva del Ajax. Van Gaal, sin embargo, optó por jugar en el Barça con una línea de cuatro por delante del portero, por lo que hoy deberá reciclar a un volante como segundo central. Pese a que lleva dos meses alejado de las alineaciones, el elegido sería Celades. Cocú, el jugador que ha actuado de lateral durante la lesión de Sergi, actuaría en su puesto natural de centrocampista por la ausencia del lesionado Luis Enrique.

La entrada de Celades ayudaría a la línea de medios, presidida por el sentido común de Xavi a mejorar el manejo y posesión de la pelota, un aspecto que se presenta determinante para combatir al Bayern, un equipo que pierde el oremus cuando se le esconde el cuero. La pérdida del balón, sin embargo, sería letal para los azulgrana: una ofensiva alemana con Celades de cierre augura problemas para un Barça mal trabajado tácticamente en defensa.

Le cuesta contener al grupo de Van Gaal. Ofensivamente, sin embargo, el trío brasileño (Giovanni-Anderson-Rivaldo) y el trabajo de Figo garantizan un buen caudal de juego por encima de cualquier programación táctica. Rivaldo está en forma. El plantel aguarda el partido con impaciencia. Le tiene ganas.

Barcelona: Hesp; Okunowo, Abelardo, Celades, Sergi; Giovanni, Xavi, Cocu; Figo, Anderson y Rivaldo.

Bayern Múnich: Khan; Babbel, Matthaus, Strunz, Kuffour, Lizarazu; Fink, Effenberg; Basler, Elber y Salihamidzic.

Árbitro: Colina (Italia).

Sobre la firma

Archivado En