BALONCESTO / Liga ACB

Miedo escénico en Valencia

El Pamesa sigue invicto en su pabellón al vencer con autoridad al Barcelona

Tampoco el Barça. Tampoco el conjunto con mayor opulencia de la ACB logra evitar las magulladuras en Valencia. El Pamesa mantuvo ayer a salvo la virginidad de su pabellón. La Fontenta asfixia a sus rivales. Todos mueren en el intento: seis rivales en la Liga ACB, tres en la Copa Saporta. Todos perdieron. El Barcelona llegaba imparable, pero se topó con un Pamesa de ensueño. En sólo tres años, el técnico yugoslavo del Pamesa, Miki Vukovic, ha convertido una incipiente maqueta en un proyecto estupendo.No hubo faceta que se le resistiera al Pamesa, que controló todos los resortes del partido....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tampoco el Barça. Tampoco el conjunto con mayor opulencia de la ACB logra evitar las magulladuras en Valencia. El Pamesa mantuvo ayer a salvo la virginidad de su pabellón. La Fontenta asfixia a sus rivales. Todos mueren en el intento: seis rivales en la Liga ACB, tres en la Copa Saporta. Todos perdieron. El Barcelona llegaba imparable, pero se topó con un Pamesa de ensueño. En sólo tres años, el técnico yugoslavo del Pamesa, Miki Vukovic, ha convertido una incipiente maqueta en un proyecto estupendo.No hubo faceta que se le resistiera al Pamesa, que controló todos los resortes del partido. Los valencianos consiguieron sentenciar el choque en 10 minutos. El tramo final del primer acto propulsó al conjunto de Vukovic.

PAMESA 89 - BARCELONA 76

Pamesa: Rodilla, Luengo (11), Varner (9), Hopkins (21) y Sellers (23) -cinco inicial-, Álvarez (12) y Maluenda.Barcelona: Rodríguez (2), De La Fuente (7), Gurovic (15), Alston (18) y Dueñas -cinco inicial-, Djorjevic (9), Esteller (2), Rentzias (17), Junyent y Navarro (6). Árbitros: De la Maza, Requena y Rosado. Sin eliminados. Partido de la undécima jornada de la ACB ante unos 9.200 espectadores en la Font de Sant Lluís. Lleno.

Aunque antes, el arranque se tiñó de azulgrana. Alston y Gurovic secundaban la hipotética superioridad del Barcelona. El Pamesa, no obstante, no se amilanaba. Adquiría oxígeno con los triples de Varner. El encuentro quedó estabilizado hasta que llegó la explosión de los valencianos. Con nuevos actores, el Pamesa se impulsó hacia arriba. El banquillo inyecta vida a este equipo. Aparecieron Alonso y Álvarez y el grupo de Vukovic ganó mucho: defensa inexpugnable y ataque infalible. Un triple tras otro. Así hasta dinamitar la resistencia catalana. Por momentos, el Barcelona era sonrojado. Aíto movía el banquillo, pero sus propósitos eran vanos. Su figura permanecía estática. El Pamesa nunca vio en peligro la victoria. Con extraordinaria madurez, los hombres de Vukovic se impregnaron de autoridad para domesticar a un impotente Barcerlona. Alonso, memorícese este nombre, logró minimizar al mismísimo Djorjevic.

De no haber sido por Alstons y Rentzias, la diferencia hubiera alcanzado tintes humillantes. En el Pamesa, el relevo ofensivo lo asumieron Sellers y Hopkins, emperadores ayer bajo los tableros. El conjunto valenciano se relamió de gusto. Los últimos instantres transcurrieron entre la exhibición del equipo valenciano y el éxtasis de una afición enardecida que no daba crédito a lo que veía.

Otros partidos jugados ayer: Caja Cantabria 87-Cáceres 93; Unicaja 80-Murcia 64; Granada 79-TDK 78; Caja San Fernando 87-Fuenlabrada 75.

La jornada se completa hoy con los siguientes encuentros: Estudiantes-Fórum (13.00); Joventut-Tau (13.00); Baloncesto León-Real Madrid y Gran Canaria- Gerona.

Archivado En