FÚTBOL OCTAVA JORNADA DE LIGA

Los rojiblancos pierden a Kiko por lesión

Sacchi apela a la lucha y la concentración para vencer al Alavés

Por si fueran pocos los problemas que acorralan al Atlético, Kiko se lesionó ayer. El jerezano, con un esguince en el tobillo izquierdo -se lo hizo solo, no por ninguna patada-, no podrá jugar esta tarde ante el Alavés (Calderón, 18.00, Canal Satélite Digital) ni en los próximos 15 días. Y eso como poco, ya que no se descarta que el futbolista deba pasar finalmente por el quirófano para curarse un tobillo que lleva molestándole demasiado tiempo.Pero más allá de la baja de Kiko y de Aguilera, recuperado ya de sus dolencias musculares pero con bronquitis, lo que inquieta al Atlético es el recuer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por si fueran pocos los problemas que acorralan al Atlético, Kiko se lesionó ayer. El jerezano, con un esguince en el tobillo izquierdo -se lo hizo solo, no por ninguna patada-, no podrá jugar esta tarde ante el Alavés (Calderón, 18.00, Canal Satélite Digital) ni en los próximos 15 días. Y eso como poco, ya que no se descarta que el futbolista deba pasar finalmente por el quirófano para curarse un tobillo que lleva molestándole demasiado tiempo.Pero más allá de la baja de Kiko y de Aguilera, recuperado ya de sus dolencias musculares pero con bronquitis, lo que inquieta al Atlético es el recuerdo del choque ante el Mallorca del domingo pasado (4-0). La semana por el Calderón ha sido de permanente análisis sobre lo que le sucedió entonces, y no por vez primera, al Atlético.

Más información

Juninho, que volverá a jugar de delantero, dio ayer su versión sobre los males del Atlético: "A veces nos falta personalidad y confianza dentro del campo. Cuando encajamos un gol no sabemos reaccionar. Falta tranquilidad en los momentos difíciles de un partido". Por último, el brasileño liberó de culpas al sistema, aunque sí reconoció un defecto indirectamente relacionado con él: "A veces pensamos demasiado en cómo hacer el sistema y no pensamos bien en qué hacer cuando tenemos el balón".

A Sacchi no le gustó esta última frase: "El problema es el contrario. Y se puede consultar con cualquier psicólogo. Estas cosas no suceden por estar demasiado concentrado en el sistema, sino por estarlo demasiado poco". El italiano intentó reducir la variada gama de errores detectados en su equipo en uno solo: "El día en que este equipo tenga una concentración elevada, no se van a ver tantos defectos".

En el discurso de Sacchi de ayer, sorprendió que relativizara conceptos básicos en su método -el orden, la táctica, la técnica- para dar mayor importancia a aspectos más defendidos desde otras escuelas -la garra y la lucha-. "En Valencia jugamos peor que en Mallorca en todos los aspectos, pero el equipo dio todo lo que podía dar y perdimos sólo por 1-0. En el Alavés, el equipo de España que más presiona, los 11 van a correr, a luchar, a actuar con determinación, a enseñar garra. Este equipo no le dejó disparar al Mallorca una sola vez en 70 minutos; contra nosotros, en 20, el Mallorca ya lo había hecho varias veces. Y culpar de eso al sistema defensivo es demasiado superficial. Hay que luchar y presionar como hacen ellos".

Sacchi introducirá cambios. Se cae Roberto, a quien suple Bejbl, y puede quedarse fuera a Santi para dar a entrada a Toni (Serena jugaría de lateral derecho; y Chamot, de central).

Atlético: Molina; Chamot, Torrisi, Santi o Toni, Serena; Valerón, Bejbl, Jugovic, Lardín; Juninho y José Mari.

Alavés: Kike; Berruet, Karmona, Rocha; Alfonso, Desio, Gerard, Ibon Begoña; Sívori, Pablo; y Canabal.

Archivado En