Crítica:

Chevrolet

22.55 / DramaEsp., 1966. Dir.: Javier Maqua. Int.: J. Albalá, Manuel de Blas, Isabel Ordaz. Maqua dirige su objetivo a las sombras. Allí, donde los neones de la gran ciudad vacían los detritus de una luz gastada. Tras diez años ausencia, el director (además de ensayista, novelista, dramaturgo y periodista) de Tú estás loco, Briones vuelve al cine para retratar el rostro airado del desencanto. En un coche abandonado, dos sujetos (un realizador de cine y su actor fetiche) conjugan las formas más ácidas del verbo sobrevivir. De repente, el chevrolet varado en los suburbios se levanta como...

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22.55 / DramaEsp., 1966. Dir.: Javier Maqua. Int.: J. Albalá, Manuel de Blas, Isabel Ordaz. Maqua dirige su objetivo a las sombras. Allí, donde los neones de la gran ciudad vacían los detritus de una luz gastada. Tras diez años ausencia, el director (además de ensayista, novelista, dramaturgo y periodista) de Tú estás loco, Briones vuelve al cine para retratar el rostro airado del desencanto. En un coche abandonado, dos sujetos (un realizador de cine y su actor fetiche) conjugan las formas más ácidas del verbo sobrevivir. De repente, el chevrolet varado en los suburbios se levanta como la más salvaje metáfora de una realidad cercana y, por imperativo legal, olvidada. De esta forma, y de la mano de unos actores inmensos (mención especial para Isabel Ordaz), queda un soberbio, inteligente y duro retrato de la derrota. Como diría el propio director: "Se trata de una road-movie cuando se han acabado las carreteras".

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