FÚTBOL SEXTA JORNADA DE LIGA

Arrigo Sacchi ensaya con Jugovic y Juninho en el banquillo

Molina se mantendrá en la portería del Atlético ante el Tenerife

Molina conservará la titularidad -se especuló que Jaro, como tiene que jugar ante el CSKA, iba a salir para coger forma-; el equipo seguirá con defensa de cuatro -durante la semana se practicó con tres-, y Juninho y Jugovic ocuparán plaza en el banquillo. Ésas, salvo repentino cambio de planes de Arrigo Sacchi, serán las bases con las que el Atlético recibirá esta noche al Tenerife (18.00, Canal Satélite Digital). Así ensayó ayer el técnico rojiblanco y sus últimas pruebas tienen habitualmente carácter definitivo. El problema en esta ocasión, y lo único que puede forzar a dar marcha atrás...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Molina conservará la titularidad -se especuló que Jaro, como tiene que jugar ante el CSKA, iba a salir para coger forma-; el equipo seguirá con defensa de cuatro -durante la semana se practicó con tres-, y Juninho y Jugovic ocuparán plaza en el banquillo. Ésas, salvo repentino cambio de planes de Arrigo Sacchi, serán las bases con las que el Atlético recibirá esta noche al Tenerife (18.00, Canal Satélite Digital). Así ensayó ayer el técnico rojiblanco y sus últimas pruebas tienen habitualmente carácter definitivo. El problema en esta ocasión, y lo único que puede forzar a dar marcha atrás al italiano, es el ruido que puede producir una de sus decisiones: la suplencia de Juninho y Jugovic. Sobre todo la del primero, ya que el yugoslavo viene de una lesión, de un gran periodo de inactividad, y Sacchi considera "que un jugador que ha estado fuera un mes no puede jugar dos partidos en tres días". Y podría preferir tener a Jugovic en Sofía el martes. Otra cosa es el caso de Juninho, cuya presumible suplencia obedece más a cuestiones tácticas -mejor con Valerón que con el brasileño- que Valdano explicaba el otro día así: "Cuando Juninho juega bien, ¡qué bien juega Juninho!; cuando Valerón juega bien, ¿qué bien juega el Atlético!". Y ésa es más o menos la misma conclusión que está sacando Sacchi.

El Atlético llega a la cita con la única baja obligada de Aguilera. Un percance que resolverá Sacchi ubicando a Chamot en el lateral derecho.

Los rojiblancos aparecen otra vez con la bombilla de las dudas encendida. La derrota en Oviedo de hace 15 días alertó de los problemas que aún encuentra el Atlético en su entramado táctico. Por eso, Sacchi prefiere que la referencia, "el punto de partida desde el que se debe mejorar", sea la goleada ante la Real Sociedad, el mejor encuentro oficial hasta ahora disputado por los rojiblancos.

Enfrente estará el Tenerife de Juan Manuel Lillo, otro de esos entrenadores que han tenido en Arrigo Sacchi un modelo en el que fijarse. "Esperemos que la liebre esta vez no supere al maestro", apuntó Sacchi al respecto. Lillo, según informa César Fernández Trujillo, se deshizo ayer en elogios con su rival. Habló del Atlético como un rival muy completo, de Sacchi, como un entrenador de mucho prestigio, y del partido, como muy complicado: "Si el Atlético logra ejercer una buena presión y achicar los espacios, el Tenerife deberá jugar al límite de sus posibilidades técnicas para poder superarle".

Son bajas por sanción Vierklau y Alexis, mientras que por problemas físicos no han viajado Pinilla, Chano, Llorente, Hapal y Ballesteros. El portero Navarro Montoya no ha sido convocado a pesar de haberse recuperado de su lesión en la mano.

Atlético: Molina; Chamot, Torrisi, Santi, Serena; Roberto, Mena, Valerón, Lardín; Kiko y José Mari.

Tenerife: Unzue; Dani, Pablo Paz, Mata, André; Robaina, Emerson, Jokanovic, Juanele; Makaay y Kodro.

Otros partidos:

Villarreal-Real Sociedad (20.00). Betis-Celta (21.00).

Archivado En