FÚTBOL SEXTA JORNADA DE LIGA

El Barça quiere acabar con la leyenda del Salamanca

"¿Ocho goles? ¿Quién nos metió ocho goles?", se preguntó ayer con ironía Luis Figo, a propósito del partido de esta noche ante el Salamanca (21.00 horas). "Eso fue la temporada pasada. Año nuevo, vida nueva...Pero es un aviso, sin duda". Nadie olvida. Dejó huella el Salamanca en el Camp Nou. Primero desató un síndrome en el Barça tras remontar un 1-3 en 10 minutos y después provocó la última pañolada de la temporada (1-4). Más que venganza, más que revancha, el grupo de Van Gaal quiere que aquélla historia se convierta hoy en anécdota. El Barça necesitan ganar para no alejarse del mando de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"¿Ocho goles? ¿Quién nos metió ocho goles?", se preguntó ayer con ironía Luis Figo, a propósito del partido de esta noche ante el Salamanca (21.00 horas). "Eso fue la temporada pasada. Año nuevo, vida nueva...Pero es un aviso, sin duda". Nadie olvida. Dejó huella el Salamanca en el Camp Nou. Primero desató un síndrome en el Barça tras remontar un 1-3 en 10 minutos y después provocó la última pañolada de la temporada (1-4). Más que venganza, más que revancha, el grupo de Van Gaal quiere que aquélla historia se convierta hoy en anécdota. El Barça necesitan ganar para no alejarse del mando de la tabla. Y no esconde que desea que el duelo de La Romareda acabe en tablas. "El Salamanca fue el único equipo que nos ganó hace un año los dos partidos", recordó ayer Van Gaal. El holandés se muestra seguro: no dio trascendencia al partidillo que sus hombres perdieron (0-3) el miércoles ante el BarçaB. Van Gaal cree que su equipo está en racha y afinando su juego. La última victoria en Valencia parece haberle dado alas al técnico. Pero algo le preocupa: que el Salamanca juega con cinco zagueros y actúa como equipo. El grupo de Miguel Angel Russo, 11º en la tabla, con 7 goles, es, sin embargo, el equipo más goleado fuera de casa.

Quizás fue una cuestión de jet lag pero a Rivaldo se le escapó algo. Tras llegar a primera hora procedente de Washington, donde jugó con Brasil, el zurdo se entrenó en el Camp Nou, luego se sentó ante los micrófonos y espetó: "Yo, mañana, (por hoy) vuelvo a la banda. Jugaré donde digan y nunca hablaré más del asunto". Rivaldo no celebró su único gol de este año, el de Valencia -"Estaba enfadado conmigo mismo", aclaró ayer-, porque destesta jugar de extremo. Ayer asumió otra vez la disciplina.

"¿Que ha dicho dónde jugará? Me sorprende", le replicó Van Gaal, que siempre guarda en secreto sus alineaciones. Rivaldo es las clave y su posición remueve a medio Barça. Todo apunta a que Xavi seguirá de organizador, que Luis Enrique será el mediapunta y que Giovanni seguirá en el banquillo.

Van Gaal cerró su intervención con una lección de europeismo: rechazó que la Liga acote el número de extranjeros -"Europa es un sólo país; hace 20 años que en Holanda luchamos por ello"- y se quejó de que a Koeman no se le homologue en España su título de entrenador. "Él estudió en Holanda; a Cruyff, como gran jugador, le regalaron el título aquí".

Alineaciones:

Barcelona: Hesp; Okunowo, Abelardo, Pellegrino, Roger; Xavi, Cocu; Figo, Luis Enrique, Rivaldo y Kluivert.

Salamanca: Stelea; Edu Alonso, Loren, Corino, Lanna, Martín Vellisca; Barbara, Leo Ramos, Giovanella; Silvani y Cardetti.

Archivado En