La estrategia y el equipo, decididos

La selección española emprende hoy viaje a Israel donde el miércoles jugará un partido decisivo para sus aspiraciones de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2000. Su técnico, José Antonio Camacho, apuró ayer los últimos preparativos del encuentro en el balneario de A Toxa (Pontevedra), donde esta semana ha permanecido el equipo. El entrenador cerró el trabajo con un nuevo partido de entrenamiento. Sirvió para ratificar el equipo que ha ensayado como titular, con la duda de dos o tres puntas en la delantera y cuya resolución afectará al número de hombres en el centro del campo. "El ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La selección española emprende hoy viaje a Israel donde el miércoles jugará un partido decisivo para sus aspiraciones de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2000. Su técnico, José Antonio Camacho, apuró ayer los últimos preparativos del encuentro en el balneario de A Toxa (Pontevedra), donde esta semana ha permanecido el equipo. El entrenador cerró el trabajo con un nuevo partido de entrenamiento. Sirvió para ratificar el equipo que ha ensayado como titular, con la duda de dos o tres puntas en la delantera y cuya resolución afectará al número de hombres en el centro del campo. "El equipo que va a jugar está claro, pero no me gusta anticipar los jugadores. Cuanto menos sepa el contrario, mejor", se justificó.El último entrenamiento de la selección en tierras gallegas contó con un doble baño, el de una fina lluvia durante todo el trabajo y el de más de 3.000 aficionados en el campo del Portonovo. Camacho formó el considerado equipo titular con Cañizares en la portería; Ferrer, Hierro, Alkorta, Aranzábal, en la línea defensiva; Engonga por delante, ayudado por Alkiza , y Luis Enrique, en la banda derecha, y en la izquierda, De Pedro, con Raúl y Kiko como hombres más adelantados. En esta sesión, Urzaiz no intervino entre los titulares como lo hizo en la jornada anterior. Ésta es una de las dudas de Camacho: jugar con dos o tres puntas. En este último caso el sacrificado puede ser De Pedro en el centro del campo.

Más información

Camacho, por tanto, se presenta hoy en Israel con el equipo decidido y la estrategia marcada. Los entrenamientos que hoy, mañana y pasado realice en Tel Aviv le servirán para apuntalar las últimas dudas ante el primer partido oficial de su etapa en la selección. El técnico ha tomado sus notas tras ver el vídeo de dos partidos de Israel. "Contratacan muy bien. Dejan la iniciativa al rival para sorprenderle. Intentan dormir el partido y, si se ponen por delante, es muy difícil levantar el encuentro".

Archivado En