CICLISMO: LA SEMANA DEL MUNDIAL

Olano aún no ha negociado su renovación

Abraham Olano cogerá mañana un avión hacia Holanda, donde tiene grandes probabilidades el jueves de ganar el Mundial contrarreloj. Competirá con el maillot de la selección española, pero siendo aún integrante del equipo Banesto. Puede que sea una de las últimas carreras oficiales del ganador de la Vuelta en el equipo que le ayudó a vencerla. Una semana después de haber terminado la ronda española, Echávarri aún no ha recibido una llamada teléfonica de su corredor para poner en marcha la operación renovación. En teoría Olano debería llamar indicándole la oferta que ha recibido de otros equi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Abraham Olano cogerá mañana un avión hacia Holanda, donde tiene grandes probabilidades el jueves de ganar el Mundial contrarreloj. Competirá con el maillot de la selección española, pero siendo aún integrante del equipo Banesto. Puede que sea una de las últimas carreras oficiales del ganador de la Vuelta en el equipo que le ayudó a vencerla. Una semana después de haber terminado la ronda española, Echávarri aún no ha recibido una llamada teléfonica de su corredor para poner en marcha la operación renovación. En teoría Olano debería llamar indicándole la oferta que ha recibido de otros equipos, que serían las cifras de referencia en la negociación. No lo ha hecho. Como dice un conocedor del caso, "una forma muy extraña de actuar".

Quien sí que se ha movido en los últimos días ha sido la ONCE, el equipo que más parece necesitar al mejor ciclista español y el equipo que más parece dispuesto a apostar para hacerse con él. Ni Manolo Sáiz, su director, ni Pablo Antón, su mánager, han tomado la iniciativa en ningún momento, sin embargo. Ha sido el presidente de la Organización Nacional de Ciegos, José María Arroyo, quien ha asumido personalmente el asunto. La razón es que nadie quiere perturbar el buen clima de entendimiento que ha vivido esta temporada la ONCE con el Banesto.

Aunque Olano siempre ha precisado que su elección para el próximo año será más deportiva que económica, el asunto lleva camino de convertirse en una subasta. También el Vitalicio pretende hacer una oferta. Y ese cariz no gusta en el Banesto, un equipo que no quiere que Olano siga con ellos simplemente porque es el equipo que más le puede pagar.

Sobre la firma

Archivado En