FÚTBOL COPA DE LA UEFA

Balaídos no se llenará en el reestreno europeo del Celta

Ni las citas históricas resisten ya el empuje de la televisión. Vigo llevaba 27 años sin contemplar un partido europeo de su equipo, pero tan larga ausencia no ha sido suficiente para dar cierto colorido al choque de esta noche en Balaídos (21.15, TVG y Canal Satélite) entre el Celta y el Arges Pitesti. El triunfo vigués en el encuentro de ida en Rumania (1-0) y el elevado precio de las entradas han contribuido a enfriar el ambiente en una ciudad que hace cuatro meses celebraba con tanto entusiasmo la clasificación del Celta para la UEFA.Los torneos internacionales estimulan la avidez económic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni las citas históricas resisten ya el empuje de la televisión. Vigo llevaba 27 años sin contemplar un partido europeo de su equipo, pero tan larga ausencia no ha sido suficiente para dar cierto colorido al choque de esta noche en Balaídos (21.15, TVG y Canal Satélite) entre el Celta y el Arges Pitesti. El triunfo vigués en el encuentro de ida en Rumania (1-0) y el elevado precio de las entradas han contribuido a enfriar el ambiente en una ciudad que hace cuatro meses celebraba con tanto entusiasmo la clasificación del Celta para la UEFA.Los torneos internacionales estimulan la avidez económica de los directivos, y los del Celta no han querido quedarse atrás. Renunciar al sofá de casa por el cemento del graderío para ver al séptimo clasificado de la Liga rumana cuesta entre 3.500 y 10.000 pesetas. Ni los socios se libran de pasar por taquilla, ya que les han impuesto recargos de entre 1.000 y 3.000 pesetas. La pretendida bicoca se quedará previsiblemente en un modesto negocio: hasta ayer no se habían vendido más de 15.000 entradas y ni los más optimistas creen que hoy vaya a haber colas en Balaídos.

Existe otra razón para explicar la gelidez del celtismo ante la cita. Aunque sólo ganase por la mínima, el equipo gallego ofreció en Pitesti tal sensación de superioridad que todo el mundo parece dar ya la papeleta por resuelta. De ahí que Víctor Fernández se haya apresurado a abrillantar la categoría del adversario para que nadie se tome demasiadas confianzas. Fernández sigue sin poder contar con los lesionados Revivo y Berges.

Alineaciones:

Celta: Dutruel; Míchel Salgado, Cáceres, Djorovic, Josema; Mazinho, Makelele; Karpin, Mostovoi, Tomás; y Penev.

Arges Pitesti: Vintila; Mogosanu, Gilmencea, Balasa, Dita, Nastase; Negru, Schumacher, Crivac; Mutu y Barbu.

Sobre la firma

Archivado En