BALONCESTO

Vitoria tras dos prórrogas del Tau y derrota del TM

/ E. B., El Tau se eternizó para conseguir la gloria en su estreno en la Euroliga. Dos prórrogas tuvieron que transcurrir para que el Baskonia obtuviera una victoria (88-84) que en el descanso de la primera parte parecía cercano. Pero fluctuó tanto que el Pau, equipo con 22 años consecutivos en competición continental, no dudó en agradecer. El partido recurrió a las emociones más que a la calidad, aunque el Tau dio en la primera parte pautas de conjunto hecho. Pero, por supuesto, siguió fiel a su timorata actuación en este principio de temporada. Con un repleto y entregado pabellón de La Casil...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

/ E. B., El Tau se eternizó para conseguir la gloria en su estreno en la Euroliga. Dos prórrogas tuvieron que transcurrir para que el Baskonia obtuviera una victoria (88-84) que en el descanso de la primera parte parecía cercano. Pero fluctuó tanto que el Pau, equipo con 22 años consecutivos en competición continental, no dudó en agradecer. El partido recurrió a las emociones más que a la calidad, aunque el Tau dio en la primera parte pautas de conjunto hecho. Pero, por supuesto, siguió fiel a su timorata actuación en este principio de temporada. Con un repleto y entregado pabellón de La Casilla, el equipo de Scariolo aplazó a mejores tardes el buen baloncesto, pero dejó intactas sus opciones.

Quería el TDK adornar su estreno en la Euroliga, hacer historia, ofreciendo una primera victoria a su afición. Y completó un buen partido, pero se le negó el triunfo en una última acción, en la jugada final, en un ataque presidido por la fatalidad: el Manresa vencía por un punto y el Efes se agarró a una canasta de Drobnjak, a falta de cinco segundos, para apuntarse el triunfo. Quedaba aún tiempo para la réplica, pero el triple de Creus y la acción posterior de Mott se salieron del aro. Al final, 67-68.

Archivado En