FÚTBOL TERCERA JORNADA DE LIGA

"Prefería haber ganado"

Raúl marca dos goles y muestra su decepción

Tenía buenas vibraciones antes del partido. Incluso se atrevió a anunciar que sería su noche y estuvo a punto de acertar. Raúl marcó dos goles, los dos de su equipo, pero se marchó del Bernabéu con una sensación de derrota. "Prefería no haber marcado, incluso haber jugado mal, con tal de no perder". Raúl más que nadie sintió que el Madrid dejó escapar ayer una victoria que la grada ya celebraba.Los números apuntan a que el Madrid recupera poco a poco a su estrella, que su instinto de gol ha vuelto a aparecer. Cuatro goles en tres partidos son una buena media, la mejor de la Liga. Pero hay otra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tenía buenas vibraciones antes del partido. Incluso se atrevió a anunciar que sería su noche y estuvo a punto de acertar. Raúl marcó dos goles, los dos de su equipo, pero se marchó del Bernabéu con una sensación de derrota. "Prefería no haber marcado, incluso haber jugado mal, con tal de no perder". Raúl más que nadie sintió que el Madrid dejó escapar ayer una victoria que la grada ya celebraba.Los números apuntan a que el Madrid recupera poco a poco a su estrella, que su instinto de gol ha vuelto a aparecer. Cuatro goles en tres partidos son una buena media, la mejor de la Liga. Pero hay otra cifra que a él le gusta recordar: ha marcado siete goles al Barcelona. "Uno con Valdano como técnico, otro con Heynckes en la Liga, otro en la Copa del Rey y dos en la Supercopa, creo que no se me olvida ninguno...y los dos de esta noche. Son siete ¿no?".

Más información

A pesar de que las cuentas tienen un saldo positivo, Raúl anoche no era feliz."Me siento un poco defraudado, tengo una sensación de disgusto a pesar del empate. Hoy hemos regalado dos puntos", se lamentaba. "En la segunda parte no hemos jugado bien, no llegamos arriba con la misma facilidad con que lo hicimos en los otros partidos".

Él si encontró el camino. En el minuto 8 Mijatovic profundiza para Morientes, que se revuelve y tira. La jugada se desarrolla en la izquierda del área, pero Raúl aparece por allí para recoger el rechace de Hesp. Diecisiete minutos después, en el minuto 25, Mijatovic se interna por la izquierda y centra hacia atrás y de nuevo aparece Raúl para rematar con la izquierda.

El Madrid ganó en ataque cuando Raúl dejó la banda, posición a la que ha sido relegado por necesidades del equipo. Él acepta resignado su destino. "Yo juego donde me digan". Pero en privado reconoce que no es donde más a gusto se siente. Al final se adaptará como lo hizo cuando tuvo que jugar de media punta con Heynckes.

Raúl terminó el partido reventado. "Estamos todos muy cansados. El tiempo de recuperación después del encuentro contra el Inter ha sido muy poco y lo hemos notado en la segunda parte. No hemos estado finos". En el capítulo de reconociemientos Raúl admite que el Barcelona supo jugar sus bazas. "Ha hecho su partido. Aparte del llevar el ritmo del juego en la segunda parte han estado mucho más frescos. Ellos han hecho dos goles, así que hay que reconocer que el empate ha sido justo".

El calendario tiene la culpa, según Raúl, de que el partido de anoche no tuviera todo el buen fútbol que se esperaba. "Creo que tanto el Barcelona como nosotros hemos acusado los partidos de Liga de Campeones y no se ha visto toda la clase de los dos equipos. Creo que para la próxima temporada el calendario debería hacerse teniendo en cuenta esta circunstancia".

Raúl se marchó sumando goles y buscando explicaciones, pero no se dio por vencido. Su objetivo sigue en pie. "Siempre he dicho que me gustaría algún día llevarme el título de máximo goleador. No es algo que me obsesione, pero que quiero lograr. Tengo mucho tiempo por delante. Todos los años comienzo la temporada pensando en ello. ¿Y por qué no este año?".

Sobre la firma

Archivado En