EL PRIMER MADRID-BARCELONA

Kluivert, seguro de que desplazará a Anderson

¿Podía hacer algo más para ganarse esta noche el puesto? Espoleado por la llegada de Kluivert, Anderson cuajó en Manchester el partido más completo desde que está en el Barça. Metió un gol, lanzó un balón a la cruceta y provocó que la zaga inglesa marcara en propia puerta, aunque el tanto -legal- fuera anulado por el árbitro. Anderson parece otro desde que su competidor holandés pisó el Camp Nou. Más que nunca, ha reivindicado sobre el césped que no quiere quedarse sólo con Europa y que merece un hueco en la Liga. Sólo la libreta de Van Gaal sabe quién será el elegido. Ayer no quiso desvelar l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Podía hacer algo más para ganarse esta noche el puesto? Espoleado por la llegada de Kluivert, Anderson cuajó en Manchester el partido más completo desde que está en el Barça. Metió un gol, lanzó un balón a la cruceta y provocó que la zaga inglesa marcara en propia puerta, aunque el tanto -legal- fuera anulado por el árbitro. Anderson parece otro desde que su competidor holandés pisó el Camp Nou. Más que nunca, ha reivindicado sobre el césped que no quiere quedarse sólo con Europa y que merece un hueco en la Liga. Sólo la libreta de Van Gaal sabe quién será el elegido. Ayer no quiso desvelar la incógnita. Parecía claro que Kluivert tenía todos los números, pero la pletórica actuación del brasileño puede haber sembrado de dudas su cuaderno.El dilema, en cualquier caso, no se presenta sencillo. Anderson, que precisamente hoy cumple 28 años, exhibe su currículo de la pretemporada -cuatro goles hasta que se lesionó- más el que logró ante el Palamós el día en que Kluivert debutó. Y el holandés se presenta como el fichaje de urgencia que por las prisas de su contratación no puede jugar en Europa -vio el encuentro del Manchester desde el palco- y sólo tiene la Liga. Van Gaal ya avisó hace tiempo de que ambos son incompatibles y confirmó su teoría ante el Extremadura apostando por su compatriota.

Más información

Los protagonistas, a la espera de la decisión del técnico, confían en facilitarle la labor. "Estoy bien desde principio de temporada. Tengo muchas ganas de jugar, pero el mister hará lo mejor para el equipo", dijo Anderson, dispuesto a superar la losa de los 4.300 millones de pesetas que costó su fichaje para sustituir a Ronaldo. El curso pasado no fue ni una sombra de lo que se esperaba.

Kluivert tampoco parece dispuesto a cederle el paso. Su discretísimo año en el Milan no parece haber mermado la confianza en sí mismo. "Anderson jugó muy bien, pero yo también puedo hacerlo", se reafirmó Kluivert. Quizá porque piensa que el clásico español será muy parecido a un Milan-Inter, ayer se declaraba "relajado y a la espera de la charla antes del partido" para meterse en ambiente; se deduce, convencido de jugar.

Quedan menos dudas en la defensa. Mauricio Pellegrino, el defensa argentino, jugará con toda seguridad. Al menos eso insinuó Van Gaal cuando se le comentó si el Barça incurriría en el mismo error del Inter jugando ante el Madrid a la defensiva. "Con Pellegrino nuestra salida desde atrás mejora. Ésa es su mejor cualidad y por eso le fiché, aunque eso no quita que sea un poco lento. Y por esa razón he retrasado de posición a Luis Enrique", dijo, añadiendo por sexta vez que la rapidez no es la mejor cualidad del defensa.

"Ésta es la fiesta del fútbol español. Se vive con intensidad desde fuera y somos pocos los que tenemos el privilegio de disfrutarlo desde dentro. Quien tenga más el balón tendrá más opciones de ganar", dijo Pellegrino, que seguramente hoy se resarcirá del partido que se perdió en Old Trafford. "¿Mala planificación del club?", se preguntó. "Creo que es mala suerte porque no sé cómo se manejó mi fichaje y el de Patrick Kluivert . Pero es mala suerte para nosotros y para la institución, que se queda con dos jugadores menos para esa competición".

Archivado En