El Mallorca debutará hoy en la Recopa ante el Heart escocés

El Mallorca busca entrar en Europa por la puerta grande. En su debú en competiciones europeas, el equipo de Héctor Cúper se enfrentará esta noche (21.00 horas, TV3) al Heart of Midlothian de Escocia en la primera eliminatoria de la Recopa, partido que se disputará en el estadio Tynecastle de Edimburgo. Cúper calificó al Heart de equipo ecléctico, ya que combina el típico fútbol en las Islas Británicas -pelotazos largos y centros al área- con un pulcro manejo del balón. Sus principales figuras son Fulton, Hamilton y el veterano guardameta francés Rousset, de 35 años.El partido no llega en un b...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Mallorca busca entrar en Europa por la puerta grande. En su debú en competiciones europeas, el equipo de Héctor Cúper se enfrentará esta noche (21.00 horas, TV3) al Heart of Midlothian de Escocia en la primera eliminatoria de la Recopa, partido que se disputará en el estadio Tynecastle de Edimburgo. Cúper calificó al Heart de equipo ecléctico, ya que combina el típico fútbol en las Islas Británicas -pelotazos largos y centros al área- con un pulcro manejo del balón. Sus principales figuras son Fulton, Hamilton y el veterano guardameta francés Rousset, de 35 años.El partido no llega en un buen momento para los escoceses, que han perdido los dos últimos encuentros de Liga, pero es asequible para los mallorquinistas, pletóricos de moral tras ganar la Supercopa y sumar cuatro de seis puntos en la Liga.

Heart of Midlothian: Rousset; Naysmith, Weir, Ritchie, McCann, Fulton, Locked, Makel, Presley, Hamilton y Holmes

Real Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Miguel Soler; Lauren, Engonga, Arpón, Stankovic, Dani y Chupa López.

La baja por lesión de Ariel Caño e Ibagaza ha planteado serias dudas a Cúper en el centro del campo. El técnico argentino puede utilizar a Arpón en ese puesto, donde sería sustituto natural de Ibagaza, pero también podría alinear a Stankovic o Paunovic en la media punta y jugar con un doble pivote a través de Engonga y Francisco Soler. "Debemos intentar jugar con inteligencia y aprovechar al máximo nuestras oportunidades. Ellos presionan muy fuerte en los primeros minutos de cada partido y tienen jugadores resolutivos", dijo Cúper.

Unos 30 seguidores han acompañado al Mallorca en su debú europeo, bastantes menos que los previstos en un principio. Los empleados de aduanas tardaron 40 minutos en autorizar el ingreso al país de los yugoslavos Stankovic, Paunovic y del argentino nacionalizado español Leo Biagini, que se dejó el carné de identidad en Mallorca.

Archivado En