FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

"El mejor partido de mi vida"

Para Savio, de nuevo el jugador clave, lo importante fue encontrar recursos para ganar

De nuevo fue Savio la llave que encontró el Madrid para abrir el cerrojo de su juego. El jugador brasileño fue determinante ante el Inter. Durante los 90 minutos desplegó todas sus genialidades. Su uno contra uno y su habilidad para ver el juego hicieron posible que el Madrid encontrara el camino del gol. En una jugada protagonizada por él llegó el penalti, que fue transformado por Fernando Hierro."Ha sido un partido muy importante para mí, quizá el más importante. A mí no me gusta hablar de mí, prefiero hacerlo del equipo. Y esta victoria significa mucho para todos nosotros", declaró Savio tr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De nuevo fue Savio la llave que encontró el Madrid para abrir el cerrojo de su juego. El jugador brasileño fue determinante ante el Inter. Durante los 90 minutos desplegó todas sus genialidades. Su uno contra uno y su habilidad para ver el juego hicieron posible que el Madrid encontrara el camino del gol. En una jugada protagonizada por él llegó el penalti, que fue transformado por Fernando Hierro."Ha sido un partido muy importante para mí, quizá el más importante. A mí no me gusta hablar de mí, prefiero hacerlo del equipo. Y esta victoria significa mucho para todos nosotros", declaró Savio tras el partido. El jugador brasileño confesó que en algunos momentos llegó a temerse lo peor. "Ha sido muy duro estar durante tantos minutos intentando encontrar el camino. El cansancio no sólo era físico por el esfuerzo y el calor, sino también porque mentalmente nos estábamos empezando a agotar. Llegué a pensar que no íbamos a ser capaces de hacer un gol. Delante de nosotros teníamos hasta nueve jugadores defendiendo atrás, formando un muro. Era increíble. Renunciaron al ataque. Sólo les interesó defender".

Más información

Savio cree que fue determinante el uno contra uno. "Era imposible jugar al toque, así no llegánbamos nunca arriba, por eso me decidí a intentar jugar así". De un uno contra uno llegó el penalti y el gol.

Savio coincide con Hiddink en que el encuentro de ayer ha sido el mejor del Madrid esta temporada. "Creo que estamos encontrando el camino, no sólo es importante marcar, jugar bien, sino ser capaces de encontrar recursos cuando las cosas se ponen difíciles como hoy".

Clarence Seedorf se encontró con la puerta abierta después del penalti de Savio. De sus botas salió el segundo gol. "En ese momento el Inter ya estaba desarmado y fue fácil marcar. Lo complicado lo habíamos hecho antes". Seedorf, en tono irónico, reconoció que no le sorprendió ni la renuncia del Inter al juego ni la posición de Ronaldo, castigado a tareas defensivas. "Ya sabemos cómo son los equipos italianos".

Mijatovic confesó tras el partido que llegó a desesperarse. "Sufrimos mucho, el gol no llegaba y cuando miraba hacia delante lo único que veía era un muro. Esta semana era muy difícil para nosotros. El triunfo de hoy es muy importante para preparar el partido del sábado, aunque ahora lo que más me preocupa es que nos recuperemos bien. Hemos soportado un calor agobiante y nos hemos desgastado mucho físicamente. Pero estoy satisfecho porque hemos encaminado bien esta Copa de Europa. Hemos dejado claro que nuestra intención es luchar por la octava".

La dedicatoria de Hierro

El penalti pitado a Savio fue transformado por Fernando Hierro. Fue un gol con dedicatoria y con una triste celebración. Hierro vive unos momentos muy dolorosos en su vida personal. Alguien muy cercano a él atraviesa unas circunstancias difíciles. Por eso quería marcar y poder dedicarle este tanto. Para Hierro fue una victoria agridulce.

Sobre la firma

Archivado En