FÚTBOL VUELVEN LAS COMPETICIONES EUROPEAS

Ranieri se agarra a López

Sin excusas ni medias tintas, el técnico del Valencia, Claudio Ranieri, reconoció que el rostro de su equipo quedó muy embrutecido tras su paso el pasado sábado por A Coruña. El partido del Valencia fue pésimo, aunque la oportunidad de rehabilitarse llega casi de inmediato: esta noche, en Bucarest, ante el Steaua, campeón de la Liga rumana (20.30, Canal9 y Canal Satélite Digital). "Debemos limpiar la imagen de Riazor. No era ése el Valencia", señaló ayer Ranieri, que se atribuyó todas las culpas de la derrota ante el Deportivo. "¿Quién pagará los platos rotos? Nadie, porque yo fui el culpable ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin excusas ni medias tintas, el técnico del Valencia, Claudio Ranieri, reconoció que el rostro de su equipo quedó muy embrutecido tras su paso el pasado sábado por A Coruña. El partido del Valencia fue pésimo, aunque la oportunidad de rehabilitarse llega casi de inmediato: esta noche, en Bucarest, ante el Steaua, campeón de la Liga rumana (20.30, Canal9 y Canal Satélite Digital). "Debemos limpiar la imagen de Riazor. No era ése el Valencia", señaló ayer Ranieri, que se atribuyó todas las culpas de la derrota ante el Deportivo. "¿Quién pagará los platos rotos? Nadie, porque yo fui el culpable de la derrota", comentó.El Valencia trata de reecontrarse a sí mismo, según palabras de la gran novedad del choque de esta noche, el extremo zurdo argentino Claudio Piojo López. Ésa es la clave: comportarse como en el torneo veraniego de la Intertoto, con poco brillo, aunque con notable eficacia. Pieza básica para ello será la velocidad y la competitividad contagiosa de López, que cumple en Liga una sanción del pasado ejercicio, pero sí puede jugar en la UEFA. Para la manera de entender el fútbol de Ranieri probablemente no haya en el mundo un jugador tan apropiado como López: balonazo largo, desborde de los defensores y gol. Angloma y Lucarelli no están en Bucarest: cumplen hoy un partido de sanción de la Intertoto.

"Tengo muchas ganas y estoy muy bien", declaró el Piojo, que aseguró empezar a sentirse nervioso de observar cómo pasaban las jornadas y no se ponía a jugar con sus compañeros. ¿Pero será usted el mismo de la Intertoto (ese futbolista extraordinariamente veloz que marcaba con cierta facilidad? "Correr, voy a correr lo mismo. En cuanto a marcar, eso lo voy a intentar igual", respondió López, que espera causar sensación con la pareja atacante que formará con Ilie ( "me gustaría que fuéramos la bomba", agregó).

Steaua: Tene, Reguecampf, Belodedici, Baciu, Miu; Militaru, Lincar, Rosu; Serban, Dumitrescu y Lacatus.

Valencia: Cañizares; Angulo, Djukic, Roche, Bjorklund, Carboni; Mendieta, Schwarz, Farinós; Claudio López e Ilie.

Archivado En