FÚTBOL SEGUNDA JORNADA DE LIGA

El Atlético de Sacchi busca la fe en sí mismo

El equipo del Manzanares se enfrenta al Salamanca tras sufrir una derrota en Valencia

Esta tarde, el Atlético de Madrid se juega su credibilidad. Nada menos. Contra el Salamanca, un equipo menor pero con el peligro de lo desconocido. El Atlético del proyecto Sacchi tiene que convencer al Manzanares y convencerse a sí mismo de que puede ponerse a la par de los grandes. Los jugadores llevan semanas intentando asimilar el sistema. Y el entrenador dice que se lo han aprendido aunque ellos se muestran un tanto escépticos. Lo que es indudable es que la marcha de Vieri ha dejado al equipo sin gol, y la derrota ante el Valencia en la jornada inaugural ha introducido dudas en Sacchi -ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esta tarde, el Atlético de Madrid se juega su credibilidad. Nada menos. Contra el Salamanca, un equipo menor pero con el peligro de lo desconocido. El Atlético del proyecto Sacchi tiene que convencer al Manzanares y convencerse a sí mismo de que puede ponerse a la par de los grandes. Los jugadores llevan semanas intentando asimilar el sistema. Y el entrenador dice que se lo han aprendido aunque ellos se muestran un tanto escépticos. Lo que es indudable es que la marcha de Vieri ha dejado al equipo sin gol, y la derrota ante el Valencia en la jornada inaugural ha introducido dudas en Sacchi -ha cambiado el dibujo- y en sus jugadores. Si esta tarde no sacan un buen resultado, el imponderable de la autoconfianza puede comenzar a desvanecerse."La diferencia está en la motivación". Sacchi es rotundo para explicar los fenómenos que afectan al fútbol: "La diferencia entre los grandes y los pequeños equipos no es tan grande como parece. La diferencia entre el Milan que ganaba todo y el que no ganaba nada no residía en la calidad de los jugadores sino en su entusiasmo". El dibujo táctico, que ha variado durante los entrenamientos de la semana, tampoco es sustancial para el técnico italiano: "Podemos jugar con un 4-3-1-2, o con un 4-3-3, y las cosas no cambian mucho".

"Debemos tener confianza en nosotros", afirmó Sacchi. El Atlético viene de perder un partido y tendrá que recuperar la fe para salir airoso del duelo de hoy. La victoria es el mejor alimento de la convicción para que un futbolista crea en la utilidad del trabajo que le manda su entrenador. Es el riesgo que corren los técnicos como Sacchi, siempre grandes protagonistas.

El Atlético puede salir al Calderón con un 4-4-2. Óscar Mena hará de mediocentro de contención por delante de la defensa. Jugovic será volante de enganche, con más libertad para subir a la mediapunta en detrimento de un especialista, Valerón. Como Juninho (lesionado), Valerón es de la especie de futbolistas que no terminan de encajar en el sistema de Sacchi. En la punta, José Mari -un jugador de gran dinamismo, muy apreciado por Sacchi- y Kiko se encargarán de los goles.

La actitud del Salamanca, informa Agustín Sintes, no parece tranquilizadora para el Atlético. Miguel Ángel Russo quiere aprovechar la presión que recae sobre los jugadores de Sacchi. "Vamos a Madrid con la intención de lograr los tres puntos", indicó el preparador argentino, quien destacó el clima enrarecido que vive su oponente como arma propiciatoria. "El Atlético tiene más presión y más temor que nosotros".

El técnico del Salamanca confirmó ayer que su equipo se plantará en el Vicente Calderón con un 4-4-2. Giovanella y Munteanu, dos de los más importantes, no estarán en el equipo inicial ya que el brasileño está sancionado y el rumano no se encuentra en óptimas condiciones físicas. Alineaciónes:

Atlético: Molina; Aguilera, Torrisi, Santi, Serena; Njegus, Jugovic, Mena, Lardín; José Mari y Kiko.

Salamanca: Stelea; Edu Alonso, Loren, Leo Ramos, Lanna; Lunari, Rogerio, Taira, Vellisca; Silvani y Cardetti.

Sobre la firma

Archivado En