Tricicle regresa con "Entretrés" al Victoria dispuesto a batir récords

Tricicle ha regresado al teatro Victoria con Entretrés. [EN] Hay razones de peso: los 130.000 espectadores que la vieron durante los tres meses que permaneció en cartel la temporada pasada y haber cedido la sala con nada menos que el 98% de ocupación. De momento, las previsiones son explotar el espectáculo durante toda esta temporada, pero hay un proyecto para televisión en el que los gags surgirán en contacto con los espectáculos y atracciones de Port Aventura en una serie que Tricicle prepara con TV-3 y otra cadena por concretar.

"A nosotros, las temporadas suelen durarnos en Barcelon...

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Tricicle ha regresado al teatro Victoria con Entretrés. [EN] Hay razones de peso: los 130.000 espectadores que la vieron durante los tres meses que permaneció en cartel la temporada pasada y haber cedido la sala con nada menos que el 98% de ocupación. De momento, las previsiones son explotar el espectáculo durante toda esta temporada, pero hay un proyecto para televisión en el que los gags surgirán en contacto con los espectáculos y atracciones de Port Aventura en una serie que Tricicle prepara con TV-3 y otra cadena por concretar.

"A nosotros, las temporadas suelen durarnos en Barcelona unos siete meses", comenta Carles Sans. "Pero hacerlos seguidos no es bueno, ni para nosotros, ni para el espectáculo porque al final se te acaba convirtiendo en una rutina". Entretrés presenta la situación de tres artistas -un escritor, un actor y un músico- que comparten piso y comparten también una situación personal y creativa desastrosa. "Quisimos hacer una parodia de un mundo en el que no se para de hablar", comenta Paco Mir. "De ahí que esté pensado como una telecomedia, aunque por ser muda el ritmo ha de ser más ágil y el número de gags dobla al estándar en televisión. En realidad, cuentan más las reacciones de los personajes que la trama". Pese a basarse en la acumulación de gags mímicos, Entretrés tiene, efectivamente, un argumento. "Necesitaba hacer un espectáculo con una trama dramatúrgica más elaborada", comenta Sans. "Es un paso más dentro del mundo del sin palabras en el que nos movemos". Por su parte, Joan Gràcia piensa que lo que ha beneficiado a Tricicle ha sido no repetirse en la fórmula. "El público es muy puñetero. Si le das lo mismo, dice que te repites. Si cambias demasiado, entonces resulta que antes sí eras bueno. Al final trabajas sobre una línea muy delgada que apenas te deja margen de movimiento". De Nueva York, donde presentó Entretrés, Tricicle no volvió contento. "Ojo, hubo seis críticas estupendas y una mala", dice Gràcia, "sólo que del diario que allí manda. Slàstic, con actores norteamericanos, ha tenido, en cambio, críticas espléndidas". Y Sans añade: "El norteamericano medio está muy mediatizado por la crítica, y se entiende, porque Nueva York ofrece dada día 100 espectáculos diferentes". Y Mir remata: "La recepción del público fue siempre entusiasta, pero esperar a que el boca a boca hiciera su efecto era un riesgo que los productores no quisieron asumir". ¿Cómo ven la situación tras la polémica del Teatre Nacional? "Como Tricicle", señala Carles Sans, "la verdad es que estamos alejados de la polémica. Siempre hemos resultado muy cómodos a las instituciones, nunca nos han subvencionado ni hemos molestado a nadie. Eso nos ha convertido en espectadores indiferentes. Ahora bien, como empresa hemos tenido que opinar desde Tres x Tres y Ciatre, y lo que no podía ser es que lo público invadiese lo privado hasta llegar a la competencia desleal. Parece que ahora el Nacional se ubicará más en su lugar". Por otra parte, la competidora Focus se ha hecho con el teatro Romea, al que también aspiraba Tres x Tres. "Creemos que los señores de la Generalitat se han equivocado", dice Gràcia, "pero a fin de cuentas todos buscamos que el teatro vaya lo mejor posible y la competencia es esencial".

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