La Superliga anuncia que habrá ascensos y descensos

Los organizadores del proyecto de la Superliga europea de fútbol aseguraron ayer que en dicha competición habrá equipos que ascenderán y otros que deberán descender. Sin embargo, durante una reunión con los representantes de la Premier League, uno de los fundadores de Media Partners, el sueco Peter Ekelund, admitió que los clubes ingleses fundadores (Arsenal, Manchester y Liverpool) tendrían una plaza garantizada los tres primeros años, informa Europa Press."Las dos competiciones de la EFL, la Superliga y la ProCup, que darán comienzo en la temporada del 2000-2001, respetarán los principios ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los organizadores del proyecto de la Superliga europea de fútbol aseguraron ayer que en dicha competición habrá equipos que ascenderán y otros que deberán descender. Sin embargo, durante una reunión con los representantes de la Premier League, uno de los fundadores de Media Partners, el sueco Peter Ekelund, admitió que los clubes ingleses fundadores (Arsenal, Manchester y Liverpool) tendrían una plaza garantizada los tres primeros años, informa Europa Press."Las dos competiciones de la EFL, la Superliga y la ProCup, que darán comienzo en la temporada del 2000-2001, respetarán los principios de base del fútbol", explicó. Ekelund también detalló cómo será el formato de la Superliga, que integrará a "36 clubes, entre ellos cuatro ingleses, repartidos en tres grupos de 12 equipos -Media Partners había anunciado inicialmente dos grupos de 18 el pasado miércoles- para 11 partidos de temporada regular y 7 encuentros de la fase final".

"Entre estos 36 clubes, 18 serán fundadores, en vista de los resultados de los diez últimos años, que tendrán el derecho de disputar la EFL durante tres temporadas, y sólo tres", continuó. "Los otros 18 serán elegidos cada año en función de su clasificación la temporada anterior en el campeonato".

La ProCup "integrará a 96 clubes en una competición disputada en partidos de ida y vuelta por eliminación directa. Estos clubes se clasificarán por sus resultados la temporada anterior", explicó Ekelund. "La idea consiste en crear un torneo más competitivo que el que existe actualmente", concluyó.

Archivado En