OLIMPISMO

El COI zanja el 'conflicto De Merode' con el apoyo a España

El Comité Olímpico Internacional (COI) zanjó ayer en su sede de Lausana el conflicto creado por las acusaciones de dopaje al deporte español hechas por el príncipe Alexandre de Merode, presidente de la comisión médica. Hizo un comunicado de apoyo a todos los deportistas y médicos deportivos españoles, por sus éxitos y la labor en la lucha por la erradicación del dopaje. Según se esperaba, Juan Antonio Samaranch, de acuerdo con las autoridades españolas, forzó este texto en el que se exculpa y alaba a España, por encima de los excesos de verborrea de De Merode, que ayer no hizo declaración algu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Comité Olímpico Internacional (COI) zanjó ayer en su sede de Lausana el conflicto creado por las acusaciones de dopaje al deporte español hechas por el príncipe Alexandre de Merode, presidente de la comisión médica. Hizo un comunicado de apoyo a todos los deportistas y médicos deportivos españoles, por sus éxitos y la labor en la lucha por la erradicación del dopaje. Según se esperaba, Juan Antonio Samaranch, de acuerdo con las autoridades españolas, forzó este texto en el que se exculpa y alaba a España, por encima de los excesos de verborrea de De Merode, que ayer no hizo declaración alguna. Carlos Ferrer Salat, presidente del COE, que había pedido su dimisión si no rectificaba, se mostró, sin embargo, satisfecho con el comunicado. A la reunión asistieron, además de Samaranch, De Merode y Ferrer, el juez Keba M"Baye, vicepresidente del COI, François Carrard, director general, y Santiago Fisas, secretario de Estado español para el Deporte.El comunicado reza en sus tres puntos: 1. El deporte español ha experimentado en los últimos diez años un extraordinario desarrollo, reconocido internacionalmente, y ello se debe al esfuerzo individual de los deportistas españoles y a una adecuada planificación deportiva efectuada desde las administraciones públicas y entidades privadas que rigen el deporte en España; y a la unánime aceptación del deporte por la sociedad española, que valora a sus deportistas como modelos a seguir y les apoya decididamente. En esta progresión del deporte español nada tiene que ver el dopaje o cualquier otra práctica contraria al fair-play.

2. El dopaje es una lacra para el deporte donde quiera que tenga lugar. Por esta razón España mantiene un compromiso decidido en la lucha contra esta nociva práctica, y colabora estrechamente con el COI en su erradicación.

3. Los médicos deportivos españoles prestan su apoyo eficaz en la lucha contra el dopaje, y su labor en este campo es objeto de reconocimiento por parte del COI, y de su Comisión Médica, que cuenta en sus subcomisiones con varios especialistas españoles.

Archivado En