Retenciones de cuatro horas en la carretera de A Coruña por un leve accidente viario

Un accidente leve obligó ayer a cerrar al tráfico los tres carriles de entrada a Madrid de la autovía de A Coruña (A-6) durante cuatro horas. El tramo cortado a la circulación era el comprendido entre los kilómetros 24 y 28. Esta interrupción desencadenó retenciones de más de una hora de duración entre las localidades de Torrelodones y Galapagar. La Dirección General de Tráfico (DGT) encauzó el tráfico por la vía de servicio en pleno fin de semana de Operación Retorno. Los vehículos pasaron de circular por los tres carriles de la autovía a hacerlo por el de la vía de servicio.El origen del col...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un accidente leve obligó ayer a cerrar al tráfico los tres carriles de entrada a Madrid de la autovía de A Coruña (A-6) durante cuatro horas. El tramo cortado a la circulación era el comprendido entre los kilómetros 24 y 28. Esta interrupción desencadenó retenciones de más de una hora de duración entre las localidades de Torrelodones y Galapagar. La Dirección General de Tráfico (DGT) encauzó el tráfico por la vía de servicio en pleno fin de semana de Operación Retorno. Los vehículos pasaron de circular por los tres carriles de la autovía a hacerlo por el de la vía de servicio.El origen del colapso fue un accidente leve: a las siete de la mañana de ayer, un turismo se salió de la calzada en el kilómetro 27 de la autovía, a la altura del casino de Torrelodones. El coche se desvió en plena recta, sin razón aparente, según la DGT, y atravesó la valla de protección para chocar contra una torre del pórtico de un panel luminoso informativo. La torre quedó desfigurada y dañada en su base. El pórtico quedó cojo y amenazaba con derrumbarse sobre la calzada, según explicó la DGT. Para evitar males mayores en plena Operación Retorno se procedió a la retirada de la instalación.

Pero la grúa no llegó al lugar del suceso hasta las diez, tres horas después de que se produjera el accidente. Fue entonces cuando quedó cortado el tránsito. Las tareas para desmontar la instalación duraron casi cuatro horas. Hasta las 13.45 no se restableció el paso de vehículos en ese tramo de la autovía.

El conductor del coche que colisionó contra el cartel informativo resultó con un traumatismo craneal leve, según informó ayer un portavoz de la Cruz Roja. Fue trasladado por una ambulancia a la clínica Puerta de Hierro, donde quedó ingresado.

La Operación Retorno se desarrolló ayer con total fluidez en las carreteras de la región. Aparte del atasco de la autovía de A Coruña, no se registraron más retenciones, según afirmaron ayer fuentes de la DGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En