El Atlético de Madrid se suicida ante el Hércules

Al Atlético B le faltó ayer físico y prudencia para superar a un Hércules que durante muchos minutos le hizo un canto a la vulgaridad. Pero la expulsión de Fortune desbarató todos los planes del filial rojiblanco, al que se le desmoronó el edificio en un decir amén.Quince minutos le bastaron para suicidarse. Mientras se mantuvo entero, con sus once jugadores sobre el césped, el filial rojiblanco no le dio la más mínima opción al Hércules, que jamás vio claro el asunto. Los alicantinos se mostraron huérfanos de cualquier brote de imaginación. Ya la pasada temporada, el Atlético enseñó un magní...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al Atlético B le faltó ayer físico y prudencia para superar a un Hércules que durante muchos minutos le hizo un canto a la vulgaridad. Pero la expulsión de Fortune desbarató todos los planes del filial rojiblanco, al que se le desmoronó el edificio en un decir amén.Quince minutos le bastaron para suicidarse. Mientras se mantuvo entero, con sus once jugadores sobre el césped, el filial rojiblanco no le dio la más mínima opción al Hércules, que jamás vio claro el asunto. Los alicantinos se mostraron huérfanos de cualquier brote de imaginación. Ya la pasada temporada, el Atlético enseñó un magnífico rostro, siempre aliado con el buen fútbol. Por lo visto ayer, más allá de una derrota provocada por sus carencias físicas y sus deseos de seguir atacando, el Atlético no ha cambiado su discurso.

Inauguró ayer el Atlético la Liga abrazado al buen gusto, que no a la victoria. Durante muchos minutos explotó una por una todas sus virtudes, entre las que el talento ocupa un lugar de honor. Pero la expulsión de Fortune mediada la segunda parte, junto a la entrada en el césped de Deus, le cortaron las alas de golpe. El Hércules, que no había hecho absolutamente nada, y así lo demuestra el que lanzara su primer disparo a puerta en el minuto 70, se vio resucitado.

Los espectaculares goles de Baraja (m.26), de falta directa, y de Sequeiros (m.37), merced a un magnífico cabezazo, habían hecho justicia al juego del filial rojiblanco. El Hércules malvivía hecho añicos y se limitaba a intentar que el daño no fuera mayor.

Pero un agarrón de Fortune a Osterc mandó al sudafricano a la ducha. El Atlético se quedó con diez y a merced de un Hércules que, hasta entonces, no había hecho nada merecedor de atención alguna. El Hércules encontró un tesoro en la banda derecha, por la que apaleó a su incrédulo enemigo, y éste se descompuso. Fueron cayendo así los goles de Lledó (m.74), Vara (m.82) y Djukanovic (m. 89), que colocaron un inimaginable (2-3) en el marcador.

En otros partidos de ayer el Leganés apabulló al Lleida en terreno de éste por 1-4 (Pedro, Juanmi, James y Zuluaga marcaron por el Leganés y Escoda por el Lleida), el Numancia ganó en casa al Mérida por 2-1, e idéntico resultado obtuvo el Las Palmas en su campo ante el Albacete.

Resto de la jornada

La jornada se completa hoy con el Rayo-Osasuna (12.00), un partido en el que destaca la presencia de Ziganda en el equipo pamplonés. A la misma hora se enfrentan en el Luis Sitjar el Mallorca y el Barça (Canal +). A las 19.00 se disputarán el Compostela-Recreativo, el Logroñés-Badajoz, el Sporting-Toledo y el Málaga-Éibar. Y a las 20.00, el Sevilla-Ourense.

Archivado En