ESCENA

El Infanta Isabel apuesta por el teatro para niños y jóvenes

El teatro Infanta Isabel pretende tener una programación más juvenil esta temporada, en la que, aparte de las obras para todos los públicos en función diaria, habrá matinales para niños los fines de semana y sesiones nocturnas de martes a jueves con obras para jóvenes. Así lo asegura la propietaria del recinto, Paloma Sánchez, viuda del empresario teatral Francisco Salinas, que falleció en octubre del año pasado. "Con todo el respeto a la alta comedia y al teatro conservador, quiero darle al Infanta Isabel un aire más joven. Hay que renovar y dar oportunidades a los jóvenes", afirma Sánchez, q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El teatro Infanta Isabel pretende tener una programación más juvenil esta temporada, en la que, aparte de las obras para todos los públicos en función diaria, habrá matinales para niños los fines de semana y sesiones nocturnas de martes a jueves con obras para jóvenes. Así lo asegura la propietaria del recinto, Paloma Sánchez, viuda del empresario teatral Francisco Salinas, que falleció en octubre del año pasado. "Con todo el respeto a la alta comedia y al teatro conservador, quiero darle al Infanta Isabel un aire más joven. Hay que renovar y dar oportunidades a los jóvenes", afirma Sánchez, quien carece de subvenciones para esta iniciativa.El teatro abrió la temporada el pasado miércoles con Clasyclos, una obra dirigida por Juan Margallo, que, a partir del 19 de octubre, reemplazará El cartero y Neruda, por la compañía vasca Mascarada.

Las obras específicamente para jóvenes serán de martes a jueves por la noche. Su debú será el 8 de septiembre con Torrijas de cerdo, de Antonio Muñoz de Mesa. El teatro a mediodía para niños empezará el 5 de septiembre con El retablo de las maravillas, de Cervantes. La propietaria del Infanta Isabel, una sala construida hace unos setenta años, va a reservar los lunes, único día libre de funciones, para llevar a cabo lo que denomina teatro forum, una serie de coloquios sobre la actividad teatral con participación de actores, directores, críticos o profesores a la que el público podrá acudir gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En