El Vasco de Gama, campeón de América

El Vasco de Gama brasileño venció en la madrugada de ayer al Barcelona, de Ecuador, por 2-1, y obtuvo por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, el máximo trofeo continental. El equipo carioca se enfrentará ahora al Real Madrid, campeón de Europa, en la Copa Intercontinental, que se disputará en Tokio en diciembre próximo. Los brasileños aprovecharon la diferencia (2-0) conseguida hace dos semanas en Río de Janeiro, controlaron la tenue presión del Barcelona y aprovecharon efectivamente los contraataques. Así llegaron los goles del ex deportivista Luizao (m. 25) y el ex b...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Vasco de Gama brasileño venció en la madrugada de ayer al Barcelona, de Ecuador, por 2-1, y obtuvo por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, el máximo trofeo continental. El equipo carioca se enfrentará ahora al Real Madrid, campeón de Europa, en la Copa Intercontinental, que se disputará en Tokio en diciembre próximo. Los brasileños aprovecharon la diferencia (2-0) conseguida hace dos semanas en Río de Janeiro, controlaron la tenue presión del Barcelona y aprovecharon efectivamente los contraataques. Así llegaron los goles del ex deportivista Luizao (m. 25) y el ex benfiquista Donizete (m. 45), que prácticamente sentenciaron el título.El Vasco se encuentra en el mejor momento de su historia, que casualmente alcanzó los 100 años hace una semana. Campeón del Brasileirao (el torneo más importante de su país) la temporada pasada, después de nueve años de sequía, el Vasco ha logrado formar un equipo sólido y contundente gracias a la repatriación de jugadores que estaban en Europa y una organización financiera a cargo de importantes bancos estadounidenses.

El Vasco-Real Madrid de diciembre será el segundo enfrentamiento entre españoles y brasileños en la Copa Intercontinental: en 1992, el Sao Paulo de Raí y Muller derrotó por 2-1 al Barcelona dirigido por Johan Cruyff. El historial del Madrid en la considerada final mundial de clubes acumula una victoria (1960) y una derrota (1966), las dos veces frente al Peñarol de Montevideo.

Archivado En