La carrera de Estévez, la prueba más vista en los campeonatos de atletismo

Televisión Española ha conseguido buenas marcas en los Campeonatos de Europa de atletismo de Budapest, que concluyeron el domingo pasado en la capital húngara. Durante las seis jornadas de competición, España ganó siete medallas y La 2 obtuvo también un buen botín en términos de audiencia. La brillante victoria de Reyes Estévez en la final de 1.500 metros, la prueba reina del atletismo, fue la competición más vista de la cita europea. La carrera, de poco más de tres minutos de duración, fue seguida por 1.361.000 espectadores, lo que representa un 22,7% de cuota de pantalla. Este porcentaje es ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Televisión Española ha conseguido buenas marcas en los Campeonatos de Europa de atletismo de Budapest, que concluyeron el domingo pasado en la capital húngara. Durante las seis jornadas de competición, España ganó siete medallas y La 2 obtuvo también un buen botín en términos de audiencia. La brillante victoria de Reyes Estévez en la final de 1.500 metros, la prueba reina del atletismo, fue la competición más vista de la cita europea. La carrera, de poco más de tres minutos de duración, fue seguida por 1.361.000 espectadores, lo que representa un 22,7% de cuota de pantalla. Este porcentaje es muy superior a la media habitual de la cadena (9% en el pasado mes de julio).La medalla de oro de Estévez, que confirmó su supremacía en el medio fondo del atletismo europeo, estuvo acompañada por la tercera plaza, y medalla de bronce, del atleta soriano Fermín Cacho.

La 2 asistío el sábado a otra memorable carrera para el deporte español. Isaac Viciosa se impuso en los 5.000 metros y la cadena estatal congregó a casi un millón de espectadores, según los datos de Sofres facilitados por RTVE. Esta prueba, en la que Manuel Pancorbo corroboró el éxito español con una medalla de bronce, fue seguida por 958.000 espectadores (17,9%).

Otra prueba recompensada con una medalla de bronce, la conseguida en la carrera de relevos 4 x 400 por el equipo español, concentró ante la pantalla a 882.000 espectadores (15,3%).

También las competiciones en la categoría femenina atrajeron audiencias por encima del millón de aficionados. La carrera de 5.000 metros, en la que la palentina Marta Domínguez se alzó con una medalla de bronce, fue seguida en la última jornada de los Campeonatos de Europa de atletismo, disputada el pasado domingo, por 1.035.000 espectadores (15,4%).

Archivado En