A la búsqueda del primer título

Barça y Mallorca quieren cerrar su triste pretemporada ganando hoy la Supercopa

"Estoy un poco decepcionado. Hubo fallos tácticos y de actitud. Y eso para mí no es normal, aunque acabemos de salir de la pretemporada". Sigue igual. Louis Van Gaal, técnico del Barça, no se muerde la lengua. Su equipo defraudó el martes en la ida de la Supercopa ante el Mallorca donde recibió el primer varapalo de la temporada. Vino después lo de siempre: un ensayo atronador, día de descanso y la esperanza de que el equipo rectifique esta noche en la vuelta (22.00 horas, Autonómicas y La 2). "Habrá que dar una buena imagen y ganar el primer título", añadió. No lo tendrá fácil. El grupo de Hé...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Estoy un poco decepcionado. Hubo fallos tácticos y de actitud. Y eso para mí no es normal, aunque acabemos de salir de la pretemporada". Sigue igual. Louis Van Gaal, técnico del Barça, no se muerde la lengua. Su equipo defraudó el martes en la ida de la Supercopa ante el Mallorca donde recibió el primer varapalo de la temporada. Vino después lo de siempre: un ensayo atronador, día de descanso y la esperanza de que el equipo rectifique esta noche en la vuelta (22.00 horas, Autonómicas y La 2). "Habrá que dar una buena imagen y ganar el primer título", añadió. No lo tendrá fácil. El grupo de Héctor Cúper parte con un gol de ventaja (2-1) y quiere acabar de consumar la revancha de la Copa del Rey perdida. Tras su triste pretemporada, la victoria ante los azulgrana ha llegado como agua del cielo. Será una noche de reencuentros. El Camp Nou despidió el curso con una nutrida nónima de canteranos y hoy recibirá a un conjunto con más acento holandés. Zenden y Cocu debutarán en el estadio donde ya no habrá ni rastro de Iván de la Peña, Pizzi, Amor o Ferrer. Buena parte de la afición acogió con amargura tanta marcha y se ha ido quedando sin referentes. "¿Si temo la reacción del público?", se preguntó el técnico. "Yo creo que el juego influye en la crítica. Por eso es mejor jugar bien. Y naturalmente es importante empezar con un triunfo y dar nueva imagen". Su teoría no cambia: cree que el público olvidará si el equipo ofrece buen fútbol y convence. Quizás por eso, Van Gaal ha mostrado tanto empeño en fichar a Frank y Ronald de Boer, perdidos definitivamente para la Liga de Campeones tras ser inscritos por el Ajax. Queda todavía una semana para el cierre de las listas de la Liga y no tendrá más remedio que esperar por si el Ajax accede a que se produzca el milagro. "Yo busco alternativas para unos puestos -central izquierdo, el de Frank, e interior derecho-. Pero no compro por comprar. Todo depende. Pero los que están en mi lista (la actual) pueden jugar muy bien". Un juego de palabras. Espera a los gemelos.

El Barça recupera esta noche a Celades, destinado a ser el conductor por la baja de Guardiola, y a Figo y Baía, ausentes en la ida por estar con Portugal. Al portugués no pareció importarle el lamento del presidente Núñez de tener un portero tan caro -300 millones al año- en el banquillo. "Me motiva aún más", dijo Baía.

El Mallorca viajó ayer a Barcelona con dos consignas: no cerrarse atrás -"sería un grave error ante un rival temible", dijo Cúper- y con el objetivo de marcar un gol. "Habrá que aprovechar las oportunidades", añadió. Francisco Soler, el capitán, fue más allá y dijo: "Toda la presión la tiene ahora el Barça". Y Stankovic, la estrella del equipo, autor del gol en la ida, agregó: "No son imbatibles. Casi les ganamos hace un año en la Liga". Cúper, que ha reforzado su plantilla con Leo Franco, otro portero, sólo tendrá la baja del lateral Olaizola, suplido por Lauren.

Alineaciones:

Barcelona: Hesp; Nadal, Abelardo; Reiziger, Celades, Roger; Cocu, Rivaldo; Figo, Giovanni y Zenden.

Mallorca: Roa; Lauren, Marcelino, Siviero, M. Soler; F. Soler, Engonga, Ibagaza; Stankovic, Dani y López.

Archivado En