CAMPEONATOS DE EUROPA DE ATLETISMO

David apunta alto

Con sólo 19 años se ha ganado el respeto en los 400

"Yo corro". Así de simple. David Canal no hace elucubraciones sobre tal o cual carrera, ni sobre sus posibilidades en los Campeonatos de Europa, ni siquiera sobre su futuro. Corre. Nada más. Pero su ingenuidad no oculta un potencial extraordinario. Con 19 años se ha ganado el respeto en los 400 metros, una prueba que había caído en un cierto abandono tras los mejores años de Gaietá Cornet y Antonio Sánchez. No hay duda de que Canal está destinado a superarles. En la primera ronda sorprendió a todos con un registro de 45.20 segundos, una marca considerable en el circuito europeo, con el valor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Yo corro". Así de simple. David Canal no hace elucubraciones sobre tal o cual carrera, ni sobre sus posibilidades en los Campeonatos de Europa, ni siquiera sobre su futuro. Corre. Nada más. Pero su ingenuidad no oculta un potencial extraordinario. Con 19 años se ha ganado el respeto en los 400 metros, una prueba que había caído en un cierto abandono tras los mejores años de Gaietá Cornet y Antonio Sánchez. No hay duda de que Canal está destinado a superarles. En la primera ronda sorprendió a todos con un registro de 45.20 segundos, una marca considerable en el circuito europeo, con el valor añadido de haberla conseguido a las once de la mañana, un hora poco propicia para los velocistas. Su mejor tiempo anterior era de 45.87s. Un recorte de 67 centésimas es más que apreciable. Habla de la capacidad de un cuatrocentista que apunta maneras desde juvenil. El pasado año ganó el Campeonato de Europa junior y esta temporada avanza poco a poco hacia el récord de España (44.98, Cornet).

En las semifinales de ayer mantuvo sus constantes: 45.29s, el cuarto mejor tiempo entre los clasificados para la final. Por el momento no se permite soñar. Sabe que hay dos ingleses -Thomas y Richardson- que son inaccesibles, lo mismo que el polaco Mackowiak, pero Canal no tiene grandes obsesiones en este momento. Corre por el placer de correr, si eso es posible en los 400 metros, una prueba asesina, el reino del ácido láctico. Todavía por pulir en el aspecto técnico, todavía joven para entender la importancia de lo que hace, Canal se divierte. Y no le va mal. 19 años y finalista.

María Vasco, quinta

El atletismo español tuvo dos alegrías más ayer. María Vasco fue espléndida quinta en los 10 kilómetros marcha y batió el récord de España. En los 3.000 metros obstáculos, por primera vez se metieron tres atletas en la final. Luis Martín (8.27.31 minutos) y Ramiro Morán (8.27.46) incluso fueron primero y segundo de la segunda serie semifinal. En la primera, Eliseo Martín fue quinto, pero entró también la final por tiempos, aunque sólo se clasificaban por puestos los cuatro primeros.

Archivado En