TROFEO TERESA HERRERA

Gil lanza un mensaje tranquilizador tras la derrota

Casi no había ninguna coincidencia entre el Atlético que llegó a A Coruña a disputar el Teresa Herrera y el que anoche abandonó Riazor casi furtivamente y sin palabras. Después del partido, los jugadores atravesaron el metro que separaba la puerta de los vestuarios del autobús profundamente decepcionados, sin hacer declaraciones y esbozando una primera autocrítica. Hace cuatro días eran las sensación de la pretemporada; dos partidos después, en los que no marcaron ningún gol y encajaron seis, su presente -por su juego y por sus caras entrando al autobús- es bastante más preocupante.El presiden...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Casi no había ninguna coincidencia entre el Atlético que llegó a A Coruña a disputar el Teresa Herrera y el que anoche abandonó Riazor casi furtivamente y sin palabras. Después del partido, los jugadores atravesaron el metro que separaba la puerta de los vestuarios del autobús profundamente decepcionados, sin hacer declaraciones y esbozando una primera autocrítica. Hace cuatro días eran las sensación de la pretemporada; dos partidos después, en los que no marcaron ningún gol y encajaron seis, su presente -por su juego y por sus caras entrando al autobús- es bastante más preocupante.El presidente del Atlético,Jesús Gil, y el entrenador, Arrigo Sacchi, mantuvieron una calma al menos aparente. Gil se pronunció de forma absolutamente comedida, aunque admitió la irritación que le produce perder con el Madrid. "Siempre es amarga la derrota frente al Madrid, pero estamos seguros de lo que estamos haciendo". El presidente del Atlético dijo que Sacchi ya le había avisado anterior del estado real del equipo. "Me comentó que los jugadores estaban espesos, con plomo en las piernas. Es una cuestión de planificación de la temporada". Con respecto al daño que puede producir la derrota, comentó que "esto es como una cuenta corriente: si gastas pronto te quedas sin nada".

Más información

El mensaje de Gil fue conciliador en todo momento. "Ahora nos dirán que somos muy malos, pero no debemos preocuparnos". Gil se mantuvo firme en su apuesta por el proyecto de Sacchi, insistiendo en su confianza en el equipo y en el cuerpo técnico: "Estos jugadores y este entrenador tienen todo mi apoyo".

Sacchi fue muy breve a la hora de valorar el partido. "Así no se puede ganar al Real Madrid. Estábamos muy cansados por el partido que jugamos frente al Deportivo".

Sobre la firma

Archivado En