La UEFA busca un pacto para la Superliga

La UEFA se siente acorralada. La alianza de los grandes clubes europeos -Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Milan...- con algunos magnates de la comunicación para organizar una Superliga continental al margen de la UEFA y al estilo de la NBA, hace peligrar el monopolio de esta institución en el negocio del fútbol en Europa.La UEFA trata de reconducir una situación que compromete su liderazgo en el fútbol europeo. Después de varios años de rechazo a las tentativas de los clubes, ahora se encuentra en una posición delicada. Tiene que hacer frente a un proyecto de primera magnitud. En los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La UEFA se siente acorralada. La alianza de los grandes clubes europeos -Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Milan...- con algunos magnates de la comunicación para organizar una Superliga continental al margen de la UEFA y al estilo de la NBA, hace peligrar el monopolio de esta institución en el negocio del fútbol en Europa.La UEFA trata de reconducir una situación que compromete su liderazgo en el fútbol europeo. Después de varios años de rechazo a las tentativas de los clubes, ahora se encuentra en una posición delicada. Tiene que hacer frente a un proyecto de primera magnitud. En los últimos días ha abandonado su postura de fuerza para buscar un consenso con los clubes para reconducir el proyecto de la Superliga. Fruto de ese intento por negociar fue la reunión que mantuvieron ayer el secretario general del máximo organismo del fútbol europeo, Gerard Aigner, con el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, el dueño del Atlético de Madrid, Jesús Gil, y el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro. Se reunieron aprovechando su coincidencia en A Coruña con motivo del Trofeo Teresa Herrera.

Gerard Aigner, que ha empezado a moverse a la vista del calado de la operación de los principales clubes de Europa, declaró: "Estamos preocupados por el cambio de ideas entre los clubes que participan en las competiciones europeas; no es bueno que los clubes mantengan reuniones en secreto".

Los clubes calculan que la Superliga puede llegar a multiplicar de forma sustancial sus ingresos, especialmente en el apartado televisivo. En el seno del Real Madrid se comenta, y es una opinión extendida entre los clubes, que la UEFA está acorralada en estos momentos. Ayer, Aigner no quería ni oír hablar de otras competiciones ajenas a la entidad que representa.

Sobre la firma

Archivado En