Hiddink pide refuerzos en las bandas

El entrenador del Real Madrid dirige su primera práctica en la Ciudad Deportiva

La primera orden del entrenador del Real Madrid al poner el pie en la Ciudad Deportiva fue que instalen una máquina de café. El holandés Guus Hiddink ya manda en Madrid y ayer hizo balance de los días de pretemporada transcurridos, aposentado, aparentando comodidad en su nuevo lugar de trabajo, y con optimismo reflexivo sobre el equipo.Los jugadores no estarán en plena forma el 28 de agosto para enfrentar al Chelsea por la Supercopa de Europa, pero los jugadores evolucionan bien. El Mundial de Francia retrasó la incorporación de los ocho internacionales y eso ha relentizado la preparación. El ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera orden del entrenador del Real Madrid al poner el pie en la Ciudad Deportiva fue que instalen una máquina de café. El holandés Guus Hiddink ya manda en Madrid y ayer hizo balance de los días de pretemporada transcurridos, aposentado, aparentando comodidad en su nuevo lugar de trabajo, y con optimismo reflexivo sobre el equipo.Los jugadores no estarán en plena forma el 28 de agosto para enfrentar al Chelsea por la Supercopa de Europa, pero los jugadores evolucionan bien. El Mundial de Francia retrasó la incorporación de los ocho internacionales y eso ha relentizado la preparación. El club busca un lateral polivalente, se precisan refuerzos en las bandas. Subirán algunos jugadores del filial. Y se descarta de plano el conservadurismo. El Madrid jugará al ataque. Son las valoraciones del entrenador holandés, que ayer dirigió el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva, a más de una semana del inicio de la pretemporada.

"Los jugadores no pueden estar en plena forma para el 28, pero de acuerdo al plan de trabajo espero que estén en una buena forma", apuntó el técnico. Y lo refrendó Jorge Simó, el preparador físico que conduce el ajuste físico del grupo: "Primero haremos mucho volumen de trabajo, que iremos disminuyendo en favor de entrenamientos más breves pero físicamente más intensos".

El entrenamiento de ayer siguió el curso de contacto con la pelota. Se vieron rondos, partidillos, y luego fondos, abdominales y trote. Y la novedad, una cara inédita entre los madridistas: el delantero uruguayo Federico Magallanes. Procedente del Peñaro y del Atalanta de Bérgamo, donde jugó la pasada temporada, llegó al Madrid vía Real Mallorca mediante una operación a tres bandas. "Tiene calidad y buen toque, pero sus cualidades específicas las tengo que ver en los próximos días", apuntó Hiddink.

El entrenador habló de fichajes, de que el río del mercado internacional de futbolistas está movido, de que es el momento de fichar pero "calidad" y no dio nombres, pero sí posiciones que es preciso reforzar. Fue lacónico y soltó el dato a regañadientes: "Las bandas".

Sobre los entrenamientos dijo que "es normal que Panucci diga que nunca ha corrido tanto en su vida", y agregó: "es el trabajo y hay que sacrificarse para ver un Madrid vivo, alegre, duro, que vaya a tope". Los jugadores, sin embargo dicen divertirse. "Es que hoy en día hay que entrenarse para jugar el partido, y se puen juntar los tres factores, físico, táctico y técnico, en un mismo ejercicio". Y contó la anécdota: "Un día, después del entrenamiento los jugadores me dijeron que se dolían de todo lo que habían corrido, y durante la práctica no lo notaron, hicieron sesenta carreras de cincuenta metros a una gran velocidad y con mucha concentración para rematar, pero como pensaban en el balón al cansancio lo sintieron después". Y habrá pesas en el gimnasio -12 millones de pesetas han costado las nuevas instalaciones-: "Haremos uno o dos días a la semana".

Se niega a admitir que es un tipo endurecido, como dijo Cocú (al que conoce desde el PSV y de la selección holandesa). "Yo debo exigir a profesionales que cobran lo que los jugadores del Real Madrid, en ese aspecto soy duro, pero en un ámbito de flexibilidad", asegura, y pasa a la anécdota -gusta de ilustar sus afirmaciones con sucedidos-: "Durante el Mundial, antes de un partido con la selección Holandesa un jugador me pidió ir al entierro de un amigo, y en contra de la opinión general de que no debía dejar la concentración, lo dejé ir, ¿cuál es el problema?".

Y el fútbol, de ataque: "La gente quiere ver jugar al fútbol y yo sé que se se pueden sacar resultados con una actitud agresiva, dominante.". El Madrid jugará a exprimir la creatividad ofensiva, los que tengan alguna duda que revisen el juego de Holanda en el Mundial. "En Francia hubo equipos que se adaptaron al contrario, quitaron dos delanteros contra Holanda, dejaron un media punta, se defendieron con ocho y perdieron. Si los aficionados ven que hacemos esto nos van a pitar, y con razón".

Por su parte, el vicepresidente del Real Madrid, Juan Onieva, confirmó ayer el interés del Arsenal por Clarence Seedorf. "Hemos recibido alguna oferta a través de intermendiarios", explicó, y negó cualquier intención de venderlo, a pesar de la oferta, que, se dice, ronda los 3.000 millones de pesetas.

Sobre la firma

Archivado En