Sacchi: "Tengo más confianza en Kiko que él mismo"

El jerezano sufre rotura de fibras y estará de baja un mes

Arrigo Sacchi, el nuevo entrenador del Atlético, dedicó gran parte de su conferencia de prensa de ayer a contestar a Kiko. Lo hizo con cariño, dedicándole palabras bonitas, pero reiterándole el mensaje que le ha lanzado desde que comenzó la pretemporada: en los equipos del italiano, no basta con calidad técnicas; es necesario más. Con todo, el jugador tendrá que esperar un poco más hasta poder asimilar las ideas tácticas de su nuevo entrenador: ayer sufrió una rotura de fibras y estará de baja entre tres semanas y un mes.Kiko se había mostrado el pasado martes pesimista sobre su futuro en el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Arrigo Sacchi, el nuevo entrenador del Atlético, dedicó gran parte de su conferencia de prensa de ayer a contestar a Kiko. Lo hizo con cariño, dedicándole palabras bonitas, pero reiterándole el mensaje que le ha lanzado desde que comenzó la pretemporada: en los equipos del italiano, no basta con calidad técnicas; es necesario más. Con todo, el jugador tendrá que esperar un poco más hasta poder asimilar las ideas tácticas de su nuevo entrenador: ayer sufrió una rotura de fibras y estará de baja entre tres semanas y un mes.Kiko se había mostrado el pasado martes pesimista sobre su futuro en el sistema de Sacchi: "Me veo raro. La velocidad y el desmarque, cualidades necesarias para mi nueva demarcación, no son mi fuerte". No estaba convencido, en suma, de poder cumplir con las exigencias del italiano. Sacchi le respondió ayer: "Yo tengo más confianza en Kiko que él mismo".

"Todos los entrenadores del mundo", añadió Sacchi, "están pensando en jugar con velocidad, desmarque y presión. Para que un jugador sea un gran jugador no basta con una buena calidad técnica. También debe conocer otros conceptos del fútbol moderno, saber jugar a todo campo y a todo tiempo. El que maneja estos conceptos juega para el equipo y el equipo le termina respondiendo a él".

Y sobre las dudas que mostró el jerezano en sus propias posibilidades, Sacchi se mostró más convencido de que Kiko puede adaptarse a su sistema que el mismo jugador: "Ancelotti era el jugador más lento que podía jugar al fútbol, pero en el campo no se le notaba. Usaba la cabeza y muy rápido. Pensaba con anticipación. Kiko es mucho más rápido que Ancelotti. Y con la cabeza es un hombre muy rápido, con una visión de juego elevada. Yo creo que Kiko puede jugar bien con nosotros. En el fútbol de movimiento que yo propongo no hay posiciones definidas. El que viene al balón no puede ser delantero, sino media punta. Y el que busca el balón en largo, no puede ser media punta sino delantero. Cada jugada marcará qué es cada uno".

Kiko tendrá tiempo de entender el mensaje de Sacchi. Pero no sobre el campo. Durante el entrenamiento de ayer, el jugador sufrió una rotura fibrilar en la pierna derecha y, según el primer diagnóstico médico, deberá permanecer de baja entre tres semanas y un mes.

Cambio de sistema

Arrigo Sacchi también habló ayer sobre los aspectos más interesantes que se vieron en el último amistoso disputado por el Atlético -el jueves, ante el filial de Segunda (8-4)-. Y el más destacado afectó al dibujo táctico del equipo, que pasó del 3-4-3 con el que se inició la pretemporada a un 4-3-3. Sacchi le quitó importancia a la variación: "Los periodistas españoles están demasiado interesados por el esquema. Pero durante un mismo partido se puede empezar con un dibujo y acabar con otro distinto. Lo importante es la idea. Ahora vamos a intentar el 4-4-2 porque parece que está más cerca de la mentalidad de los jugadores". Aunque el entrenador relativiza el dibujo -la clave es la iniciativa, la velocidad y la presión, sostiene el técnico desde el primer día-, lo cierto es que en el seno de la plantilla sí se había advertido ciertas dudas a su fiabilidad en una defensa de tres. Y por eso, tal vez, Sacchi ha decidido cambiar.

Sobre la firma

Archivado En