Kiko se siente "raro" en el sistema de Sacchi

Kiko no siente cómodo en el sistema de Arrigo Sacchi. Afirma que se nota raro. Que no está acostumbrado a una posición tan lateral y que entre sus fuertes no se encuentran la velocidad y el desmarque, cualidades que considera necesarias para la nueva posición que ocupa. Estas palabras podrían medirse como anecdóticas, pero pronunciadas por el jerezano conviene darlas más valor. Puede tratarse de un simple anticipo de la tensión que presidirá unas relaciones, las de Sacchi y Kiko, que nacieron ya envenenadas: el club filtró que el técnico italiano había dado luz verde al traspaso del jereza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Kiko no siente cómodo en el sistema de Arrigo Sacchi. Afirma que se nota raro. Que no está acostumbrado a una posición tan lateral y que entre sus fuertes no se encuentran la velocidad y el desmarque, cualidades que considera necesarias para la nueva posición que ocupa. Estas palabras podrían medirse como anecdóticas, pero pronunciadas por el jerezano conviene darlas más valor. Puede tratarse de un simple anticipo de la tensión que presidirá unas relaciones, las de Sacchi y Kiko, que nacieron ya envenenadas: el club filtró que el técnico italiano había dado luz verde al traspaso del jerezano, que no le veía demasiado interesante para su dibujo táctico, y el jugador mostró abiertamente su deseo de abandonar el Atlético.

La paz parecía sellada, incluso Sacchi había comenzado a valorar las cualidades del futbolista, al que, en el fondo, tampoco conocía demasiado, pero las declaraciones de ayer devuelven a escena las suspicacias.

Con Sacchi, el Atlético jugará con un tridente atacante: un delantero centro y dos acompañantes algo más retrasados y mucho más abiertos. Según Kiko, los movimientos que predominan en este sector, según las instrucciones del italiano, son los apoyos y los desmarques por detrás de la defensa. Y el jugador no se ve cualificado para esa misión.

"Después de siete u ocho años jugando como media punta", afirmó Kiko, "resulta raro tener que meterme en la banda. Habrá que intentarlo. Pero no creo que la velocidad y los desmarques sean uno de mis fuertes". El jugador pondrá todo de su parte por adaptarse, pero no se muestra demasiado optimista. No está convencido, en suma.

Y Arrigo Sacchi ha insistido desde su llegada que lo que necesita es que sus jugadores estén convencidos de lo que hacen, que no se trata de imponer las cosas.

Archivado En