El Atlético de Sacchi está verde

Los rojiblancos ganan con apuros (2-1) al filial

Nueve días después de iniciar el trabajo el Atlético dejó claro que necesita tiempo, mucho tiempo. Que el estilo Sacchi y su sofisticado sistema de presión y fútbol de iniciativa, según definición propia, no se asimila en una semana. El filial, que comenzó la pretemporada a la vez, descubrió un puñado de puntos débiles en el primer equipo. Sobre todo durante la primera mitad. Tras el descanso, cuando el conjunto de Segunda sacó al césped una colección de suplentes muy verdes, los de Sacchi, también con una alineación totalmente diferente, enmendaron algo su imagen y el resultado. Al menos ganó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nueve días después de iniciar el trabajo el Atlético dejó claro que necesita tiempo, mucho tiempo. Que el estilo Sacchi y su sofisticado sistema de presión y fútbol de iniciativa, según definición propia, no se asimila en una semana. El filial, que comenzó la pretemporada a la vez, descubrió un puñado de puntos débiles en el primer equipo. Sobre todo durante la primera mitad. Tras el descanso, cuando el conjunto de Segunda sacó al césped una colección de suplentes muy verdes, los de Sacchi, también con una alineación totalmente diferente, enmendaron algo su imagen y el resultado. Al menos ganó 2-1.El Atlético arrancó con Molina en la puerta, una defensa de tres (Santi-Torrisi-Christian Díaz), cuatro en la medular (Njegus, Bejbl, Vizcaíno y Fortune) y el tridente atacante (Juninho, José Mari y Lardín). Y la historia no funcionó. La falta de acoplamiento, la desincronización continua y las broncas airadas entre los jugadores presidió la escena. Enfrente, un equipo con dibujo distinto (4-4-2) con la defensa muy adelantada y abriendo mucho el campo sacó los colores a los rojiblancos. Entre Cubillo y Carcedo en la organización y Lawal entrando como una bala por la banda derecha destrozaron el entramado táctico de Sacchi. Al descanso se llegó con victoria de los pequeños (1-0, Lawal).

En la segunda parte el grupo de Sacchi mejoró. Mismo dibujo, pero con distintos apellidos (Jaro; Santi, Ramón, Gustavo; Mena, Roberto, Pablo García, Toni; Bogdanovic, Baraja y Correa). Y el asunto mejoró. Pero dio la sensación, sin embargo, que más debido al cambio del rival (el filial también cambió su alineación y se llenó de jóvenes con pinta muy frágil) que al mérito propio.

El primer equipo ya no pasó problemas atrás y se hartó de ocasiones arriba. Sólo materializó dos (Roberto y Correa), lo que al menos le valió para salvar el honor en el primer ensayo.

Serena llega mañana

Por otro lado, el sábado llegará a Madrid Michele Serena, un lateral diestro que suele actuar por la izquierda. El Atlético pagará al Fiorentina 1.300 millones por un jugador de mucho ritmo, trabajo y experiencia que exigió Sacchi como fichaje tras observar las carencias de la plantilla por la banda izquierda, donde sólo Toni es lateral específico de ese costado. "Es como Zanetti", dicen en el club. Y el rumano Daniel Prodan ha sido traspasado al Glasgow Rangers.

Archivado En