"No me ilusionan los lunares"

Cuando no hay libretas por medio, se exalta. "Allí arriba estaremos Pantani, yo y Santi. Somos los mejores", puede decir y quedarse tan pancho. O cuando se le preguntaba al principio del Tour, cuando las etapas llanas, que qué tal se iba por detrás con el miedo a los cortes y todo eso y respondía sacando pecho: "Oye, que El Chaba va delante". Cuidado con José María Jiménez. Se acerca el terreno en el que se ha convertido símbolo. Antes de pararse a hablar, obliga al interrogador a la insolación. "Ven aquí, al sol, que me deshinche bien". 38 grados a la sombra. Viva Castilla. Cuando se apuntan ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando no hay libretas por medio, se exalta. "Allí arriba estaremos Pantani, yo y Santi. Somos los mejores", puede decir y quedarse tan pancho. O cuando se le preguntaba al principio del Tour, cuando las etapas llanas, que qué tal se iba por detrás con el miedo a los cortes y todo eso y respondía sacando pecho: "Oye, que El Chaba va delante". Cuidado con José María Jiménez. Se acerca el terreno en el que se ha convertido símbolo. Antes de pararse a hablar, obliga al interrogador a la insolación. "Ven aquí, al sol, que me deshinche bien". 38 grados a la sombra. Viva Castilla. Cuando se apuntan sus respuestas delante de él, se vuelve más cauto. Jiménez está irreconocible.Pregunta. Hoy llega la montaña.

Respuesta. Aquí estoy, esperando ilusionado, aunque llevo unos días con bastante tensión por el peligro de sufrir alguna caída.

P. Pero este Tour, no le ha ido nada mal en el llano. Sólo ha perdido tiempo, y bastante, en la contrarreloj.

R. Sí, me ha ido bien, pero ahora tengo que ver si no me he desgastado en exceso.

P. ¿Con Olano en la montaña?

R. En los Pirineos esperemos estar por lo menos los dos. Hay que esperar un poco a ver.

P. Pero usted por delante, como el año pasado, y otros compañeros acompañando al líder del equipo por detrás.

R. Nunca se sabe si yo por delante o detrás de Abraham. Pero tengo libertad para hacer la carrera que pueda.

P. ¿Está ya a la altura de Pantani?

R. Pantani es el único que marca la diferencia subiendo.

P. Pero usted habrá mejorado con respecto al 97. Este año ya ha sido el primero en una cima mítica.

R. Sí, a poco que haya mejorado podré estar con él.

P. O sea, usted y Pantani solos por delante.

R. Bueno, bueno. Para el carro. Quién sabe. Hay otros escaladores buenos. Están Ullrich y Casagrande, Escartín y más gente. Es difícil de saber cuántos habrá por ahí. P. ¿Le ilusiona luchar por el maillot de la montaña?

R. No me ilusionan especialmente los lunares. Además, aún no me lo he planteado y no es el objetivo del equipo. Si lo fuera, sería porque no tendríamos más remedio.

P. ¿Pero se ve con capacidad para luchar por él?

R. Sí, con capacidad sí, pero va a ser un Tour diferente, más descontrolado. Y no sé qué habrá que tener para entrar en las escapadas, si patas de escalador o patas de dar hostias a punta pala.

P. ¿Así lo ve?

R. Me huelo que va a influir mucho la suerte. Esto no es cualquier carrera.

P. ¿Cómo están en el pueblo?

R. Andan todos en El Barraco esperando que la monte.

P. ¿Y la familia, qué dice?

R. Que tenga cuidado con las caídas.

P. ¿Y la chica?

R. La chica no dice nada.

Sobre la firma

Archivado En