Un Open Británico temible

Westwood, cabeza de cartel de un torneo amenazado por el tiempo

El mal tiempo trae en jaque a la flor y nata del golf mundial. Se da cita a partir de hoy en uno de los grandes eventos de la temporada, el Open Británico, que en esta edición se va a disputar en el campo del Royal Birkdale, situado a unos 20 kilómetros de Liverpool.Los entrenamientos previos han reforzado las tesis de quienes prevén un torneo de lo más arduo. Y las previsiones meteorológicas, con el fuerte viento que sopla del mar de Irlanda como mal augurio, son de lo más negativas. Así las cosas, sólo faltaba que el surafricano Ernie Els, uno de los principales favoritos al triunfo si remit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mal tiempo trae en jaque a la flor y nata del golf mundial. Se da cita a partir de hoy en uno de los grandes eventos de la temporada, el Open Británico, que en esta edición se va a disputar en el campo del Royal Birkdale, situado a unos 20 kilómetros de Liverpool.Los entrenamientos previos han reforzado las tesis de quienes prevén un torneo de lo más arduo. Y las previsiones meteorológicas, con el fuerte viento que sopla del mar de Irlanda como mal augurio, son de lo más negativas. Así las cosas, sólo faltaba que el surafricano Ernie Els, uno de los principales favoritos al triunfo si remiten los dolores en la espalda que lo llevan a mal traer, declarase el pasado lunes tras entrenarse en el Royal Birkdale que éste es el más duro recorrido de par 70 en el que jamás haya jugado.

El campo presenta un rough crecido hasta la altura de las rodillas, sus bunkers son a menudo tan profundos que sólo permiten el uso del sandwedge para salir de ellos y sus dunas castigan severamente los golpes erráticos. Como muestra, un botón: el estadounidense Tom Lehman, que ganó el Open Británico de 1996, perdió seis bolas en siete hoyos practicando el lunes, y que Lee Janzen, brillante ganador el mes pasado del Open de EE UU, hizo lo propio con otras cinco a mitad de su primer recorrido de entrenamiento.

Vencedor de siete torneos este año, entre ellos el de la semana pasada en Loch Lomond, el inglés Lee Westwood es visto por la mayoría como el gran favorito al triunfo en este Open Británico. En apenas nueve meses, Westwood ha pasado de ser una promesa al séptimo puesto de la clasificación mundial. El inglés, de 25 años, trata de quitarse la presión de encima: "No tengo esperanzas particulares. Abordaré el Open como cualquier otro torneo. Trataré de pasar el corte y el domingo, si continúo en liza, intentaré explotar al máximo mis posibilidades".

El estadounidense Tiger Woods, número uno mundial, se lo ha tomado con calma y ha preferido descansar los días previos pescando y jugando al golf en Irlanda junto a su amigo Mark O'Meara, ganador del Masters de Augusta el pasado mes de abril.

Severiano Ballesteros; el joven de 18 años Sergio García, que ganó la clasificación directa para participar al obtener el triunfo en el reciente Open Británico amateur; José María Olazábal; Ignacio Garrido: Miguel Ángel Jiménez; Santiago Luna, y Carlos Suneson formarán la representación española. No estará Miguel Ángel Martín, que tiene problemas en una muñeca, y que engrosa una lista de bajas que encabeza el veterano Jack Nicklaus, cuyos achaques le impiden continuar su fantástica racha de 154 participaciones consecutivas en los grandes torneos. También es baja el australiano Greg Norman, operado de un hombro.

Archivado En