Villar hará oficial hoy ante sus directivos su apoyo a Clemente

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que ayer se incorporó a su despacho tras más de un mes de ausencia con motivo del Mundial, va a defender hoy en la reunión de su junta directiva la continuidad de Javier Clemente en su cargo de seleccionador. Villar se limitará a plantear este asunto como un capítulo más del "informe del presidente" que figura en el orden del día de la reunión. No habrá oportunidad de cuestionar ni de someter a votación el futuro del técnico. Esta es una de las recomendaciones recibidas en la federación por parte de las autoridades deportiv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que ayer se incorporó a su despacho tras más de un mes de ausencia con motivo del Mundial, va a defender hoy en la reunión de su junta directiva la continuidad de Javier Clemente en su cargo de seleccionador. Villar se limitará a plantear este asunto como un capítulo más del "informe del presidente" que figura en el orden del día de la reunión. No habrá oportunidad de cuestionar ni de someter a votación el futuro del técnico. Esta es una de las recomendaciones recibidas en la federación por parte de las autoridades deportivas para dar tiempo a una salida airosa del seleccionador y en la que ayer incidió el aún secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, en la comida que mantuvo con Villar.Los dirigentes de la federación tienen por ahora otra opinión para justificar la continuidad del técnico. "Clemente puede estar tranquilo. Nada más ser eliminada España en el Mundial se le dijo que le mantendríamos. Somos consecuentes. Hace un año se le renovó el contrato por dos más, hasta el 2000 y se le va a respetar. El proyecto que iniciamos con él va a seguir adelante. Claro que debe haber un clima de decepción general por el papel de España en el Mundial. La federación lo entiende con humildad y es la que más siente esta situación", es su mensaje.

La continuidad de Clemente, a pesar del respaldo federativo, sigue en entredicho entre dirigentes del fútbol y en altas instancias del deporte. "Libertad de opinión tiene todo el mundo, desde José María Aznar hasta cualquier ciudadano, pero la competencia para decidir el futuro del técnico corresponde a Villar", defienden en la federación, algunos de cuyos dirigentes aseguraron que no van a "hacer caso a las encuestas" que varios medios informativos han realizado sobre el futuro del seleccionador.

La federación no se plantea, por otra parte, la posibilidad de que surjan problemas económicos por cláusula alguna de rescisión de contrato "porque no existe ni tenemos ninguna decisión de echar [a Clemente]", señalaron fuentes federativas. "Si Clemente se va por propia iniciativa, se le liquida y le damos las gracias... Pero nos hace una faena", añadieron dichas fuentes.

El presidente de la federación tiene previsto celebrar después de la reunión de su junta directiva una conferencia de prensa para aclarar su postura y la del organismo que preside sobre el apoyo a la continuidad del técnico vasco en su puesto.

El futuro de Zubizarreta

La federación, por otra parte, no ha adoptado aún decisión alguna sobre la contratación del exportero de la selección Andoni Zubizarreta para funciones técnicas o burocráticas relacionadas con el equipo nacional. Este asunto fue planteado hace algún tiempo, al conocer la decisión de su retirada, pero no ha vuelto a tratarse.

Archivado En