ATLETISMO

España, al borde del descenso en la Superliga

La selección española masculina de atletismo se encuentra al borde del descenso tras la primera jornada de la Superliga Europea, que comenzó a disputarse ayer en la ciudad rusa de San Petersburgo. España se encuentra en penúltima posición entre las ocho mejores selecciones del continente, con 33 puntos. Sólo supera a Finlandia, que concluyó el día con 21 puntos, y se encuentra a 7 de Francia, el sexto clasificado. Hoy se celebrarán las últimas pruebas."Nos va más o menos como en el fútbol", comentó un miembro de la delegación española. La actuación resultó decepcionante en casi todas las pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La selección española masculina de atletismo se encuentra al borde del descenso tras la primera jornada de la Superliga Europea, que comenzó a disputarse ayer en la ciudad rusa de San Petersburgo. España se encuentra en penúltima posición entre las ocho mejores selecciones del continente, con 33 puntos. Sólo supera a Finlandia, que concluyó el día con 21 puntos, y se encuentra a 7 de Francia, el sexto clasificado. Hoy se celebrarán las últimas pruebas."Nos va más o menos como en el fútbol", comentó un miembro de la delegación española. La actuación resultó decepcionante en casi todas las pruebas. Sólo Manuel Pancorbo (segundo en 3.000 metros), Reyes Estévez (segundo en 1.500 metros) y Manuel Martínez (tercero en peso) rompieron la tónica de mediocridad.

Pancorbo mantuvo en los 3.000 un emocionante pulso con el alemán Dieter Baumann, que acabó imponiéndose en la última vuelta. Baumann, campeón olímpico en los 5.000 metros en Barcelona, logró un registro de 7m 41,92s. Reyes Estévez tiró del grupo toda la carrera en los 1.500 hasta que el italiano Giuseppe D"Urso le batió en el sprint. Y Martínez cumplió en el lanzamiento de peso, con una marca de 19,88 metros. El ganador fue el finlandés Mika Halvari, con 20,79 metros.

Tras la primera jornada, Reino Unido domina la competición, con 53 puntos, seguido de Rusia, con 47, y Alemania, con 44,5. Los dos primeros clasificados disputarán la Copa del Mundo en Johanesburgo y los dos últimos descenderán de categoría. España disputa esta competición por sexto año consecutivo.

Archivado En