Jacquet: "No todo ha sido perfecto"

El técnico francés se queja de la expulsión de Zidane

El seleccionador francés, Aime Jacquet, se mostró "muy feliz" por el resultado obtenido ayer ante Arabia Saudí (4-0) y porque Francia "ha demostrado su potencial". "Pero no todo ha sido perfecto", añadió. Para empezar, el técnicó se quejó de las numerosas ocasiones de gol falladas. Y lamentó la lesión de Dugarry, un fuerte tirón que le alejará 15 días de los terrenos de juego. Pero más se centró en la expulsión por un pisotón del exquisito Zidane. "Me parece", declaró, "que en el asunto de las tarjetas empezamos a estar cargados, pero así es el futbol"."Nos ha estropeado la felicidad la expuls...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El seleccionador francés, Aime Jacquet, se mostró "muy feliz" por el resultado obtenido ayer ante Arabia Saudí (4-0) y porque Francia "ha demostrado su potencial". "Pero no todo ha sido perfecto", añadió. Para empezar, el técnicó se quejó de las numerosas ocasiones de gol falladas. Y lamentó la lesión de Dugarry, un fuerte tirón que le alejará 15 días de los terrenos de juego. Pero más se centró en la expulsión por un pisotón del exquisito Zidane. "Me parece", declaró, "que en el asunto de las tarjetas empezamos a estar cargados, pero así es el futbol"."Nos ha estropeado la felicidad la expulsion de Zidane. Pienso, como siempre he dicho, que el fútbol debe ser un espectáculo y para que todo sea maravilloso, los jugadores deben ser profesionales. Deben estar tranquilos y dominar sus pulsiones. Zidane se debia haber autocontrolado. No es posible que haya hecho un gesto de esa naturaleza, pero pagará. Hay que aceptar esta sanción", relató Jacquet.

Más información

Laurent Blanc también aludió a la expulsión: "Vamos a notar mucho la baja de Zidane, porque basamos todo en el juego colectivo". No obstante, asegurado el pase a la siguiente fase y aunque aseguran que no se fiarán ante Dinamarca, ya piensan los franceses en el rival que tendrán en octavos de final. Y todos coinciden en sus preferencias: los españoles, a los que aseguran su clasificacion. El madridista Christian Karembeu aseguró: "Prefiero enfrentarme a España porque nos conocemos".

Por su parte, Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Arabia Saudí y campeón del mundo con Brasil hace cuatro años, hizo una breve pero esclarecedora lectura del partido. "Hoy se ha visto claramente la gran diferencia que existe entre el fútbol de nuestro área [asiática] y el europeo", dijo decepcionado.

Sobre la firma

Archivado En