FRANCIA 98

Brasil arranca con dificultad

El partido inaugural del Mundial de Francia siguió la tradición del campeonato y deparó poco fútbol

El Mundial comenzó como de costumbre: fútbol precavido y apuros del campeón en ejercicio. Brasil ganó a Escocia por 2-1, pero no dio una buena impresión. El partido inaugural, si acaso, sumó algún gol más de los habituales en estas jornadas. Pero otro síntoma de los problemas que sufrió Brasil fueron tanto los autores de los goles como su propia ejecución. Dos hombres de corte defensivo, Sampaio y Cafú, fueron los protagonistas de los dos tantos brasileños. Sampaio, que remató de cabeza tras un córner y Cafú, cuyo remate, despejado por el portero, dio en el pecho de un defensor escocés y termi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Mundial comenzó como de costumbre: fútbol precavido y apuros del campeón en ejercicio. Brasil ganó a Escocia por 2-1, pero no dio una buena impresión. El partido inaugural, si acaso, sumó algún gol más de los habituales en estas jornadas. Pero otro síntoma de los problemas que sufrió Brasil fueron tanto los autores de los goles como su propia ejecución. Dos hombres de corte defensivo, Sampaio y Cafú, fueron los protagonistas de los dos tantos brasileños. Sampaio, que remató de cabeza tras un córner y Cafú, cuyo remate, despejado por el portero, dio en el pecho de un defensor escocés y terminó entrando en la portería. El tanto de Escocia, para remate, llegó tras un absurdo penalti de Sampaio.La victoria brasileña no dejó de tener algunas consecuencias negativas. Zagalo se mostró crítico con el juego de Giovanni, a quien acusó de haber estado muy estático. Giovanni fue sustituido por Leonardo en la segunda parte. Giovanni se defendió argumentando que nunca en su vida había corrido tanto.

La atención estuvo en Ronaldo, que tuvo una actuación intermitente. Ronaldo reconoció que le gustó sentir cómo el estadio se quedaba en silencio cuando tocaba la pelota. "Me gusta esa sensación", añadió. "Me gusta que los equipos contrarios me hagan marcajes especiales". Ayer el seleccionador escocés dispuso un marcaje de tres hombres sobre el delantero brasileño. "Además así mis compañeros quedan más libres". Desde Brasil, Romario, que presenció el partido en su casa, añadió algo de leña al fuego para declarar que no le había gustado el juego de Brasil, aunque coincidió en que el resultado era bueno y le quitaba ansiedad a la selección.

El partido tuvo un protagonista español, el árbitro, José María García Aranda, que tuvo una buena actuación. En la concentración de España, Kiko sigue siendo el punto de mira. Ayer el jugador del Atlético quiso acabar con la polémica que rodea su futuro y advirtió que no pensaba hablar más del asunto.

La segunda jornada ofrecerá el debú de Italia ante Chile. El equipo de Maldini llega a este campeonato algo cansado por el duro entrenamiento. Ravanelli se ha quedado fuera por una infección.

Archivado En