Cientos de hinchas aclaman a Romario

Romario regresó ayer a casa. Lo hizo ya sin lágrimas en los ojos pero con el semblante triste. Todavía no ha podido asimilar que no estará en el Mundial. El dolor que siente en estos momentos quedó ayer mitigado por el recibimiento que le dispensaron cientos de seguidores a su llegada a Río de Janiero.Los hinchas recibieron a su ídolo con una pancarta: "Romario, tú eres el mejor". Y el jugador dio su versión de lo sucedido. "Debieron tener un poco más de paciencia, pero desgraciadamente esto no ocurrió". Mientras el jugador realizaba estas declaraciones muchos de sus seguidores rompían a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Romario regresó ayer a casa. Lo hizo ya sin lágrimas en los ojos pero con el semblante triste. Todavía no ha podido asimilar que no estará en el Mundial. El dolor que siente en estos momentos quedó ayer mitigado por el recibimiento que le dispensaron cientos de seguidores a su llegada a Río de Janiero.Los hinchas recibieron a su ídolo con una pancarta: "Romario, tú eres el mejor". Y el jugador dio su versión de lo sucedido. "Debieron tener un poco más de paciencia, pero desgraciadamente esto no ocurrió". Mientras el jugador realizaba estas declaraciones muchos de sus seguidores rompían a llorar. La madre del futbolista, Lita, tuvo que ser acompañada hasta un coche desconsolada por la tristeza de su hijo.

Romario intentó desmentir un supuesto conflicto con Arthur Antunes Coimbra Zico por su exclusión de la selección. "La decisión la tomó unánimemente toda la comisión. Les dije que el día 16 (fecha del partido que Brasil disputará contra Marruecos) estaría en condiciones de jugar, pero ellos consideraron que sería mejor dejarme fuera".

El jugador declaró que se siente triste por no estar en el Mundial. "Mi esfuerzo no ha servido de nada". Romario también sabe que esta era su última oportunidad: "En el próximo Mundial tendré 36 año s (ahora tiene 32) y será muy dífícil participar, pero no imposible", declaró el jugador que ya se ha marcado un nuevo reto. " Ahora lo que espero es lograr la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos".

El oro olímpico es el único título que falta en la sala de trofeos de la Confederación Brasileña de Fútbol y desde hace ya algún tiempo Romario promete que en los Juegos Olímpicos de Sidney, en el año 2000 ayudará a su equipo a conquistar este título. "No me rindo. Ahora me dedicaré a animar a Brasil como cualquier otro aficionado y a esperar la primera oportunidad para volver a formar parte de la selección".

En Brasil, las críticas hacia la selección han aumentado en los últimos días tras el empate obtemido en San Mamés ante el Athletic. Una encuesta realizada en las últimas horas por el diario Globo muestra el pesimismo que entre los aficionados se ha desatado. Un 57% de los consultados ve de manera "terrible" el futuro de la selección y un 31% se muestran pesimistas. Sólo el resto, un 11%, confía en Brasil.

Archivado En